Xavi zanja la polémica por las críticas de Gündogan: "Su cultura es diferente a la nuestra"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Xavi quita hierro a la polémica con Gündogan: "Su cultura es diferente a la nuestra"
Xavi, con Santi Cazorla en el entrenamiento de este jueves
Xavi, con Santi Cazorla en el entrenamiento de este juevesFC Barcelona
Xavi Hernández ha comparecido en la previa del duelo que enfrentará al Barcelona con la Real Sociedad. Y entre las muchas cosas a las que ha hecho referencia, se encuentra la polémica generado en el vestuario con las críticas de Gündogan sobre la falta de enfado tras perder el Clásico.

Sobre esta situación, el técnico azulgrana ha querido restarle importancia. "Él expresó el enfado que teníamos todos dentro. Su cultura es diferente a la nuestra. Si ves la derrota del otro día del Bayern, Müller también salió y criticó. En el vestuario no ha generado ninguna polémica. Estamos enfadados todos, no hay más debate, tema zanjado".

Con la misma contundencia, Xavi también ha mostrado su alegría por tener de vuelta a Pedri e ir recuperando a los lesionados. "Raphinha y Robert (Lewandowski) están con buenas sensaciones. Es muy bueno que el equipo tenga más alternativas. A excepción de Frenkie (De Jong) y Sergi (Roberto) estamos todos. En cuanto a Pedri, está al cien por cien, lo veo preparado, es una gran noticia para el equipo y para mí".

El regreso del canario cobra si cabe más trascendencia teniendo en cuenta que De Jong continúa con dolores. "Para mí, Pedri es un futbolista fundamental. Ojalá pueda tener continuidad para demostrar que vale mucho. Con Frenkie, tranquilos. En las lesiones va todo bien, aunque tiene malas sensaciones, le duele".

Elogios a la Real 

Por lo que respecta al rival, Xavi no ha escatimado en elogios al cuadro de Imanol ni tampoco a su colega. "Es un rival de Champions, de los mejores equipos en línea defensiva. Imanol es uno de los mejores entrenadores de la categoría. La Real Sociedad es un equipo que juega muy bien a fútbol. Mañana tenemos un test de alto nivel, pero estamos preparados para competir. Tenemos que reaccionar y ganar los tres puntos".

Para ello, habrá que frenar, entre otros, a Take Kubo, que fue canterano del Barça. "Yo no estaba en aquel momento en el club. Algunos explotan fuera y dan un nivel muy alto. No sé qué pasó entonces. Ahora es uno de los que crea diferencias. Marca, da asistencias, va por dentro... no hay que darle opciones de estar en un uno contra uno. Es un futbolista de gran nivel".