Pedri recibe el alta médica y vuelve a una convocatoria

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pedri recibe el alta médica y entra en la lista para visitar a la Real Sociedad

Pedri vuelve a una convocatoria del Barcelona.
Pedri vuelve a una convocatoria del Barcelona.AFP
El canario vuelve a una convocatoria tras más de dos meses en la enfermería y aspira a tener minutos en la duodécima jornada de LaLiga EA Sports.

Pedri González ya tiene el alta médica y es la gran novedad en la convocatoria del Barcelona, en la cual no ha entrado Frenkie de Jong. Ninguno de los dos estuvo en el Clásico y ambos tuvieron que ver desde el palco cómo el Real Madrid remontaba un encuentro que tenía a favor el conjunto local. Para ver de nuevo al neerlandés habrá que seguir esperando, mientras que el francés Jules Koundé vuelve a estar entre los citados por Xavi Hernández.

La vuelta del ex de la Unión Deportiva Las Palmas es un soplo de aire fresco porque fue clave la pasada temporada para conquistar la competición regular. Anotó seis goles y repartió una asistencia, cifras que todavía tienen margen de mejora, y fue una pieza clave para el entrenador catalán. Se espera que mantenga este rol principal una vez pueda volver a tener continuidad, una cuestión clave tanto para el cuerpo técnico como para el propio futbolista.

El propio Xavi, en la rueda de prensa previa al duelo frente a la Real Sociedad, hizo referencia a esta agradable incorporación: "Está disponible y al 100%. Lo veo preparado y es una gran noticia para el equipo". Pese a las ambiciosas palabras, se espera que esté en el banquillo durante al menos la primera hora de juego y está por ver qué papel le da durante el transcurso del juego. El reto, ante un rival de nivel Champions, es cuanto menos duro.

Pedri sólo ha disputado un par de encuentros desde que arrancó el curso. Hay que remontarse al 20 de agosto, en el choque ante el Cádiz (2-0), para ver cuándo participó por última vez. Cabe descacar que marcó un gol y vio una tarjeta amarilla en aquella ocasión. Estuvo sobre el terreno de juego durante los 90 minutos y luego se tuvo conocimiento de la enésima lesión muscular, el que hasta ahora está siendo el gran lastre de su carrera.