Pacheta es el elegido por el Villarreal para suplir a Quique Setién

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Oficial | El elegido para conducir el Submarino amarillo del Villarreal es Pacheta
Pacheta, junto a Roig tras firmar su contrato
Pacheta, junto a Roig tras firmar su contratoAFP
El Villarreal se ha tomado su tiempo de reflexión desde que decidió destituir a Quique Setién. Tras unos días en los que se ha hablado con varios entrenadores, el candidato elegido por diversas razones ha sido José Rojo Martín, más conocido en el mundo del fútbol como Pacheta. Así lo ha comunicado el club este sábado.

Ni Raúl González ni Julen Lopetegui ni Marcelo Gallardo. El elegido para convertirse en el nuevo entrenador del cuadro de La Cerámica hasta final de esta temporada es el citado técnico burgalés. 

A sus 55 años le llega la gran oportunidad de dirigir un equipo con aspiraciones reales de estar en la zona noble de la clasificación después de sus aventuras en clubes más modestos. Su último en Primera fue el Real Valladolid, al que ascendió a Primera pero con el que no pudo completar la temporada. 

Tampoco pudo finalizar con éxito sus etapas en la élite con el Numancia y el Huesca. Real Oviedo, FC Cartagena, Korona Kielce de Polonia, Hércules, Ratchaburi Mitr Phol de Tailandia y Elche han sido otros destinos en los que, más allá de resultados, Pacheta fue capaz de imponer un fútbol vistoso, de toque, justo lo que casa con la idea del Villarreal

Su presentación tendrá lugar el lunes a las 12.30, día en el que ya estará dirigiendo a la plantilla amarilla para afrontar el duelo liguero ante el Almería y, cuatro días después, el debut europeo ante el Panathinaikos.

Esa primera sesión del técnico burgalés, por la tarde pero aún sin hora confirmada, será a puerta abierta en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.