Barça y Chelsea chocan en sus objetivos de fichaje: interés común en los adolescentes Bardghji y Estevao

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Chelsea y el Barcelona chocan en el mercado de fichajes

Estevao, con la selección brasileña sub17
Estevao, con la selección brasileña sub17Leto Ribas/CBF
Estevao Gonçalves, una nueva joven promesa brasileña de 16 años, que juega en el Palmeiras, es uno de los protagonistas de la batalla de intereses comunes que el Barcelona y el Chelsea tienen en este mercado de fichajes. El otro es otro adolescente, este sueco, Bardghji.

La estrategia que el Barça, y el Real Madrid, han seguido en los últimos años con las incipientes estrellas de Brasil, ha sido copiada por los clubes ingleses, lo que está encareciendo su precio. 

La última perla en llamar la atención del club azulgrana es el extremo zurdo Estevao, quien apenas ha jugado un partido en la Serie A, pero ya cuenta con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros y un valor de mercado de 10. Cifra inalcanzable para los catalanes, no así para un Chelsea que, según los rumores, parece dispuesto a pagarla y dejarlo cedido en Brasil hasta cumplir la mayoría de edad. 

"Quiero ser el mejor del mundo"

Los dos clubes andan también tras los pasos de Bardghji, un joven sueco de 18 años que milita en el Copenhague. 

"Quiero ser el mejor del mundo", ha asegurado el centrocampista, quien parece tener predilección por el Barcelona, donde jugó su gran ídolo. "Siempre ha sido Messi. Para ser sincero, no había nadie más cuando yo era joven. Siempre me he fijado en cómo lo hace él y he intentado hacer lo mismo. Me encanta Messi", ha desvelado. 

Eso sí, su obsesión es encontrar un equipo donde poder alcanzar su meta de ser el número 1, como el argentino. "Por supuesto que pienso en jugar en las grandes ligas, en uno de los grandes equipos. Pero quiero ser el mejor jugador del mundo. Ése es mi mayor objetivo. Para eso trabajo todos los días. Alcanzar mi meta en cinco años. Si sueñas, sueña a lo grande", ha comentado el ambicioso Bardghji.