Bellingham, el jugador con mayor valor de mercado del mundo; Gavi, el séptimo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bellingham es el jugador más caro del mundo en 2024; Gavi, primer español, en el Top7

El inglés vale actualmente 267 millones de euros
El inglés vale actualmente 267 millones de eurosProfimedia
El centrocampista inglés del Real Madrid, Jude Bellingham, encabeza la lista de los jugadores más caros del planeta, según un informe publicado este jueves por el CIES, el centro de investigación suizo que analiza datos futbolísticos de más de 50 países.

Valorado en 267,5 millones de euros, Bellingham se sitúa justo por delante del noruego Erling Haaland (Manchester City) y de los brasileños Vinícius Júnior y Rodrygo, también del Real Madrid.

Gavi es el primer español de esta lista, con un valor de 175,4 millones de euros. Los siguientes serían Pedri, en el puesto 16, con 125,2 millones, y Rodri, 18º, con 121,8. 

Kylian Mbappé (PSG) es, con diferencia, el jugador más caro de la Ligue 1 francesa, mientras que Jamal Musiala (Bayern de Múnich) es el más valorado de la Bundesliga alemana y Khvicha Kvaratskhelia (Nápoles), de la Serie A italiana.

En comparación con el pasado mes de junio, el número de jugadores cuyo valor de mercado supera los 100 millones de euros casi se ha duplicado: eran 20, ahora son 39.

Los 10 jugadores actuales más caros
Los 10 jugadores actuales más carosCIES

Las estimaciones de precios del CIES se basan en los derechos económicos de los jugadores y no tienen en cuenta las cláusulas de rescisión.

Consulte aquí la clasificación de los 100 jugadores más caros del momento.