Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cara a cara entre los entrenadores del fútbol español y el Comité Tecnico de Árbitros

Simeone y Míchel departen con Gustavo López y Javi Calleja
Simeone y Míchel departen con Gustavo López y Javi CallejaRFEF
La Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha sido el escenario donde este martes se han citado los entrenadores de Primera y Segunda división para discutir algunos de los aspectos que más les preocupan de su trabajo, en especial, las condiciones del mismo cuando los despiden y, por supuesto, lo que consideran una enorme falta de respeto de los árbitros hacia ellos. Después, han tenido charla con el Comité Técnico de Árbitros.

Organizada por el Comité de Entrenadores de la RFEF, los técnicos del fútbol español se han reunido en una jornada de trabajo donde han podido expresar sus opiniones sobre ciertos asuntos de gran interés para ellos. 

Por ejemplo, el del malestar con los colegiados, que ya no les pasan ni una protesta. O la gran cantidad de ruedas de prensa que, a su juicio, tienen que dar con la previa, el postpartido, además de la atención personalizada a las televisiones con derechos. 

Otro de los puntos debatidos ha sido el de la inseguridad laboral. Desde hace un tiempo no es obligatorio para los clubes que despiden a un entrenador pagarles la indemnización correspondiente. La pueden dejar 'pendiente' mientras otro colega ejerce su labor. 

Eso ha sido por la mañana. Porque por la tarde tenían allí mismo una cita con el Comité Técnico de Árbitros para, entre otras cosas, aclarar conceptos nada claros para los entrenadores, así como para pedir mayor empatía de los colegiados durante los partidos. 

Entre los presentes, excepto con el CTA, donde ya no estaba Ancelotti, han pasado el técnico de moda, Míchel Sánchez, líder con su Girona. Y los Xavi, Simeone, Jaboga Arrasate, Rubén Baraja, Luis García Plaza, Diego Alonso y Javi Calleja, entre otros muchos. También se han dejado ver otros que han perdido su trabajo hace poco como José Luis Mendilibar y Quique Setién