FA Cup: un gol a última hora de Aké acaba con el Tottenham y le da al City el pase a la quinta ronda (0-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un gol tardío de Aké ayuda al Manchester City a eliminar a los Spurs de la FA Cup (0-1)
Nathan Aké celebra con sus compañeros el gol del triunfo
Nathan Aké celebra con sus compañeros el gol del triunfoAFP
Un gol postrero de Nathan Aké permitió al Manchester City imponerse al Tottenham Hotspur (0-1) en la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra y acceder a la quinta eliminatoria de esta competición por novena temporada consecutiva.

Los Cityzens nunca habían marcado en el estadio del Tottenham Hotspur, y Oscar Bobb no pudo cambiar esa situación a pesar de introducir el balón en la portería de Guglielmo Vicario en los primeros compases, ya que se encontraba ligeramente en fuera de juego cuando Phil Foden le envió el pase.

Incluso con ese gol anulado, el equipo de Pep Guardiola tuvo un comienzo fulgurante que los Spurs superaron con sendos disparos de Bernardo Silva y Mateo Kovačić.

Los locales pronto hicieron incursiones por su cuenta, pero no pudieron encontrar el pase incisivo necesario en momentos vitales.

El delantero argentino del Manchester City #19 Julián Álvarez (izq.) dispara sin éxito.
El delantero argentino del Manchester City #19 Julián Álvarez (izq.) dispara sin éxito.AFP

A medida que se acercaba la media hora de juego, el City dejó de gozar de oportunidades, pero los Spurs seguían teniendo algún que otro susto debido a la presión de los visitantes, especialmente cuando Vicario se vio obligado a despejar el balón ante Julián Álvarez.

Hubo un largo retraso debido a un problema técnico del árbitro Paul Tierney, pero la intensidad no bajó una vez que se reanudó la acción. Bobb lo intentó, mas fue frenado por Pedro Porro.

Bobb participó en más ocasiones al principio de la segunda parte, aunque Micky van de Ven y Pierre-Emile Højbjerg se interpusieron brillantemente en los disparos de Álvarez y Joško Gvardiol, respectivamente.

Ortega estuvo igualmente impresionante al detener un disparo de Johnson en el otro extremo, antes de que su equipo intentara adelantarse de nuevo con la entrada de Kevin De Bruyne y Jérémy Doku poco después de la hora de juego.

James Maddison saltó al terreno de juego desde el banquillo para disputar sus primeros minutos desde que se lesionó en noviembre.

Silva y De Bruyne desperdiciaron sendas oportunidades de marcar el gol de la victoria, pero no así Nathan Aké, autor también del tanto que derrotó al Arsenal en esta misma fase de la Copa de Inglaterra el curso pasado, quien tocó el balón sobre la línea tras un rechace poco convincente de Vicario.

El City sumó así su duodécima victoria consecutiva a domicilio en la FA Cup, en su intento por convertirse en el primer club desde el Arsenal en 2014/15 en ganar esta competición en temporadas consecutivas.

Los Spurs, por su parte, no han logrado superar esta fase por primera vez en cinco campañas.

Las notas del Tottenham-Manchester City
Las notas del Tottenham-Manchester CityFlashscore

Flashscore Jugador del partido: Nathan Aké (Manchester City)

Consulta las estadísticas del partido con Flashscore