El Tottenham-City y el Chelsea-Aston Villa destacan en la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Dos partidos de primer nivel en la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra
Maddison, figura importante del Tottenham.
Maddison, figura importante del Tottenham.AFP
La eliminatoria, que empezó este jueves y terminó el lunes, hará vibrar la capital de Reino Unido con dos compromisos de altura.

En el oeste de la ciudad, Stamford Bridge se ha convertido en un feudo inexpugnable de los Blues, con siete victorias consecutivas (incluida la goleada por 6-1 del martes contra el Middlesbrough para alcanzar la final de la Copa de la Liga).

"El apoyo del público es muy importante para nosotros", destacó el defensa francés Axel Disasi a la AFP. Pero el duelo del viernes (20h45 CET) no será en esta ocasión contra un equipo de segunda división, sino contra el Aston Villa de Unai Emery, actual cuarto clasificado de la Premier League.

"Creo que es uno de los mejores entrenadores del mundo", declaró este jueves el argentino Mauricio Pochettino sobre su homólogo en el banquillo del Aston Villa.

En una temporada llena de altibajos, es complicado prever qué versión del Chelsea saltará al campo el viernes, curso en el que las copas domésticas parecen una prioridad dada la compleja situación en el campeonato (noveno clasificado).

Algunos de los encuentros de esta ronda.
Algunos de los encuentros de esta ronda.Flashscore

Minutos después arrancará, en el norte de la ciudad, un envite entre el Tottenham y el Manchester City. Separados por tan solo tres puntos en Premier League, ambos equipos protagonizaron un apasionante enfrentamiento en campeonato en diciembre (3-3), por lo que este nuevo cara a cara podría ser el gran encuentro de la cuarta ronda.

El City no podrá contar todavía con Erling Haaland para este partido. El noruego lleva desde el 6 de diciembre sin jugar.

"Esa es la realidad y muestra lo difícil que es para nosotros", declaró Guardiola sobre el partido, que lo definió como una "final".

Por su parte, el Liverpool, que en la ronda precedente se impuso por 0-2 en el Emirates Stadium para apear al Arsenal, tendrá un rival más asequible 'a priori', ya que recibirá el domingo al Norwich City, octavo en la segunda división inglesa.

Los 'Canaries' están entrenados por David Wanger, excompañero de Jürgen Klopp en el Maguncia y gran amigo personal del técnico germano.

Tras certificar el miércoles el pase a la final de la Copa de la Liga, el conjunto de Anfield buscará acercarse al doblete copero que consiguió en la temporada 2022.

Cuentos de hadas y reencuentros

Más allá de los partidos de los grandes clubes de Inglaterra, la Copa deja siempre lugar a las historias de equipos más modestos. En esta edición, el protagonista del cuento de hadas está siendo el Maidstone, de la sexta división del país, y que se medirá el sábado al Ipswich, de Championship.

Separados por casi cien posiciones en la pirámide del fútbol inglés, los 'Stones', quintos en National League South, ya han derribado en su recorrido al Barrow FC, de cuarta división, y al Stevenage, de tercera. ¿Razones para inquietar al Ipswich, segundo clasificado de Championship y en lucha por ascenso a la Premier League?

El resto de enfrentamientos.
El resto de enfrentamientos.Flashscore

Otro equipo modesto, el Newport Country, 14º clasificado en la League Two (cuarta división), recibe el domingo (17h30 CET) al Manchester United, finalista en la edición 2023 y con este trofeo como su única opción para lograr un título esta temporada.

La Copa de Inglaterra también permitirá en esta cuarta ronda revivir el "Black Country Derby" entre Wolverhampton y West Bromwich Albion (2ª división), que no se celebra desde 2012.

Los continuos ascensos y posteriores descensos de Championship a Premier League de ambos equipos en la última década han hecho imposible un enfrentamiento en campeonato de dos equipos separados por apenas quince kilómetros en los Midlands del oeste de Inglaterra. El sábado, esta larga espera llegará a su fin.