FA Cup: Un gol en los minutos finales de Casemiro clasifica para cuartos al Manchester United ante el Nottingham Forest (0-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Casemiro provoca un Liverpool-Manchester United en cuartos de la FA Cup (0-1)
Casemiro celebra el gol del triunfo
Casemiro celebra el gol del triunfoAFP
Casemiro rompió el corazón del Nottingham Forest con un gol en los últimos minutos que metió al Manchester United en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra por48ª vez -y novena en diez temporadas- gracias a su victoria por 0-1 en el City Ground.

Un Manchester United mermado por las lesiones no tuvo más remedio que alinear un once con lo único que tenía para viajar a East Midlands.

Fue Scott McTominay, que jugaba por primera vez desde principios de enero, quien estuvo a punto de hacer una contribución decisiva en los primeros compases, cuando su remate de cabeza obligó a Matt Turner a realizar una sencilla parada, poco después de que Antony hubiera hecho temblar el travesaño.

Los primeros 20 minutos fueron de respiro, y aunque el Forest tardó un poco más en asentarse, acabó obligando a André Onana a intervenir en un fuerte disparo de Taiwo Awoniyi.

Así de cambiante fue la primera parte, que pronto se decantó a favor del United, aunque sin goles. Lo más cerca que estuvo fue, de nuevo, McTominay, cuyo remate de cabeza obligó esta vez a Turner a emplearse a fondo, para desviar a córner y mantener el marcador a cero antes del descanso.

Tras la reanudación, el partido siguió igual de frenético, aunque esta vez fueron los Tricky Trees los que empezaron con más brío, pero en otro duelo entre Onana y Awoniyi, el portero del United salió vencedor.

Onana demostró ser imbatible en la portería del United, y poco después volvió a desbaratar un remate de Divock Origi, dejando al Forest preguntándose qué tenía que hacer para deshacer el empate.

A decir verdad, ambos equipos pensaban lo mismo, y la falta de calidad en el último tercio hacía presagiar que el partido iba a necesitar la prórroga para encontrar un ganador.

Hasta que Casemiro tomó cartas en el asunto, agachándose en el primer palo para rematar a la red un lanzamiento de falta de Bruno Fernandes.

Casemiro celebra el gol de la victoria
Casemiro celebra el gol de la victoriaAFP

Fue una victoria muy oportuna para el United que, sin duda, no habría deseado una prórroga, con un derbi de Mánchester por disputar el domingo contra el City.

La victoria prepara una eliminatoria de cuartos de final contra el Liverpool en Old Trafford, y por muy dolorosa que pueda parecer esta derrota para el Forest, quizás sea una bendición disfrazada. Ahora puede centrarse únicamente en su lucha por evitar el descenso en la Premier League, que se reanuda con la visita del Liverpool el sábado.

Las notas del Nottingham Forest-Manchester United
Las notas del Nottingham Forest-Manchester UnitedFlashscore

Flashscore Jugador del partido: Casemiro (Manchester United)

Centro de datos del partido con Flashscore