El Manchester United sofoca la rebelión del Newport para pasar a quita ronda de la FA Cup (2-4)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Manchester United supera el susto de la FA Cup ante el modesto Newport County (2-4)

Antony celebra su gol con Alejandro Garnacho y Diogo Dalot
Antony celebra su gol con Alejandro Garnacho y Diogo DalotAFP
El Manchester United se clasificó para la quinta ronda de la Copa de Inglaterra, pero no fue ni mucho menos un camino de rosas, ya que se sobrepuso a la remontada del Newport County para ganar finalmente por 2-4 en Rodney Parade.

Toda la presión recaía sobre el United en este duelo entre David y Goliat, que se vio incrementada por la ausencia de Marcus Rashford tras sus indiscreciones esta semana. Al parecer, lo pillaron de fiesta y no tuvo cuerpo para entrenar el día después

Sin embargo, los hombres de Erik ten Hag se mostraron profesionales desde el principio y no tardaron en adelantarse en el marcador.

Una jugada fluida de los Diablos Rojos culminó con un pase de Antony a Bruno Fernandes en la frontal del área, que el capitán visitante remató a la escuadra para marcar por tercera vez consecutiva en la FA Cup.

Los 12 veces campeones se mostraban peligrosos cada vez que se adelantaban y el Newport simplemente no tenía respuesta, ya que su desventaja se duplicó instantes después.

El centro de atención se desplazó esta vez a la derecha, donde un recorte de Diogo Dalot encontró a Kobbie Mainoo, de 18 años, que se internó con maestría por la escuadra para marcar su primer gol con el United.

Las ocasiones siguieron llegando para los visitantes, con Alejandro Garnacho estrellando una volea contra el larguero y Antony viendo bloqueados sus intentos.

El Newport había ofrecido muy poco en el área contraria hasta que, de la nada, una volea de Bryn Morris se desvió en su trayectoria y batió al guardameta debutante Altay Bayındır, metiendo de nuevo a los Exiles en el partido.

El gol de la remontada había devuelto la energía a los espectadores de Rodney Parade antes del descanso, y armado con ese impulso, el Newport igualó sorprendentemente la contienda a los dos minutos de la reanudación.

Un centro raso desde la izquierda de Adam Lewis fue rematado a gol por el máximo goleador, Will Evans, para sorprender al United, cuya defensa, por no decir otra cosa, careció de intensidad.

El Newport se divertía y presionaba con insistencia, pero, al no sacar provecho de ello, la mala suerte volvió a jugar en su contra y los visitantes volvieron a ponerse por delante.

El derechazo de Luke Shaw se estrelló en el poste, pero Antony reaccionó con inteligencia para rematar el rechace y marcar por primera vez desde el pasado mes de abril.

Estadísticas del Newport-Manchester United
Estadísticas del Newport-Manchester UnitedFlashscore

Después de remontar dos goles en contra, el Newport no pudo lograr otra remontada y cayó derrotado y eliminado de la Copa de Inglaterra en la cuarta ronda.

Rasmus Højlund, que se había sentido frustrado durante toda la tarde, sentenció la victoria en el tiempo añadido, al rematar a gol un rechace y asegurar así el pase de su equipo a la quinta ronda, donde visitará al Bristol City o al Nottingham Forest.

Flashscore Jugador del partido: Bruno Fernandes (Manchester United)

Clasificación de los jugadores
Clasificación de los jugadoresFlashscore

Consulta las estadísticas del partido con Flashscore