Rubiales defiende su gestión al frente de la RFEF y niega irregularidades con el contrato de la Supercopa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rubiales defiende su gestión y niega irregularidades en el contrato de la Supercopa

Rubiales, a su llegada a los juzgados de Majadahonda
Rubiales, a su llegada a los juzgados de MajadahondaAFP
Luis Rubiales ha comparecido este lunes ante la jueza de Majadahona que investiga las supuestas irregularidades cometidas durante su gestión como presidente de la RFEF. Entre ellas, las del contrato de la Supercopa de España en Arabia Saudí.

El exdirigente ha asegurado que todo lo que se hizo con Gerard Piqué, su empresa Kosmos y la compañía árabe Sela se hizo conforme a la legalidad y contó con el visto bueno de la comisión ética de la propia Federación Española de Fútbol

De ese modo, ha insistido en que la RFEF no ha pagado nunca una comisión al exfutbolista por esta operación, y que fueron los árabes los que acordaron esa gratificación millonaria anual a Kosmos por su intermediación.

"Lo que mantengo y mantendré siempre, y estoy convencido de que se acabará haciendo justicia, es que jamás ha habido ningún dinero que se reciba de manera irregular, jamás ha habido ninguna licitación irregular" 

En su comparecencia en los juzgados, Luis Rubiales ha defendido el resto de su gestión asegurando que si no se llega a firmar ese acuerdo, que beneficia también a los clubes que militan en categorías inferiores y no profesionales, el fútbol español habría muerto. 

Además, también ha destacado que consiguió, durante su presidencia, aumentar la facturación de 140 millones de euros anuales a 400. 

"He contestado a todas las preguntas que me han hecho, y si tengo que volver aquí, porque su señoría así lo indica, aquí voy a estar, colaborando. Soy el más interesado en que todo se aclare", ha afirmado tras su declaración. 

Comparecencias mensuales

Según fuentes judiciales, Rubiales deberá comparecer cada mes en el juzgado y tendrá que pedir permiso para viajar fuera de España.