El Sevilla, tres rojas en los últimos cuatro partidos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tres expulsiones en cuatro partidos, el dato que alerta al Sevilla antes de la final
Rakitic y Ancelotti discutieron el sábado
Rakitic y Ancelotti discutieron el sábadoCRISTINA QUICLER / AFP
Los hispalenses suman 12 en total (seis desde agosto hasta diciembre de 2022 y otras seis en lo que llevamos de año) entre todas las competiciones y tendrán que evitar lo que les ha sucedido en repetidas ocasiones recientemente para evitar encontrarse de nuevo en condiciones de desigualdad.

El Sevilla está a un paso de conquistar la Europa League por séptima vez. Es difícil encontrar una explicación a tal idilio, sobre todo si tenemos en cuenta las múltiples dificultades que se han presentado durante la presente temporada. Ganar daría el billete para la Champions y permitiría olvidar todas las penurias de meses atrás, especialmente hasta la llegada de José Luis Mendilibar, el hombre humilde que ha cambiado el rumbo de una entidad que incluso veía peligrar su continuidad en la élite.

Los hispalenses acumulan tres encuentros seguidos sin vencer (ante Real Betis, Elche y Real Madrid), si bien no es un dato que preocupe en la capital andaluza porque todo el foco está puesto sobre el duelo de este miércoles frente a los italianos. Esos compromisos de LaLiga Santander han llegado después de la vuelta de semifinales contra la Juventus de Turín, que salvó el empate en la ida de forma agónica y se llegó a poner por delante en Nervión. Ya en la prórroga, los anfitriones firmaron el pase.

Así llega el Sevilla a la final de la Europa League
Así llega el Sevilla a la final de la Europa LeagueFlashscore

El cuadro del Sánchez Pizjuán jugó en inferioridad numérica durante cinco minutos frente a la propia Juve debido a las dos tarjetas amarillas que vio Marcos Acuña (la primera, antes del descanso). El argentino, por su parte, volvió a ser protagonista este sábado al recibir una roja directa por una muy dura entrada sobre Dani Ceballos. También quedaba un tiempo similar para el final -fue en el 83'- y apenas influyó en el resultado porque los suyos caían ya por 1-2 y así es como acabó.

Estuvieron al otro lado de la moneda en el derbi ante el Betis (Juan Miranda se marchó al vestuario antes de tiempo a punto de alcanzar la conclusión) y no se libraron en el Martínez Valero por culpa de una nueva imprudencia de Pape Gueye. El argentino Erik Lamela había inaugurado el marcador y todo parecía fluir, pero el mediocentro francés cometió un grave error y, en parte, hizo que los de Sebastián Beccacece dieran un paso adelante, empataran y rascaran un punto que no les sirve de nada.