A Ruibal y a Marcos Acuña le caen dos partidos de sanción por sus expulsiones

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A Ruibal y a Marcos Acuña le caen dos partidos de sanción por sus expulsiones
Ruibal deberá cumplir dos partidos de sanción
Ruibal deberá cumplir dos partidos de sanciónAFP
El bético Ruibal y el sevillista Marcos Acuña deberán cumplir dos partidos de sanción tras sus expulsiones el pasado fin de semana. El lateral del Betis, por emplearse con violencia contra otro futbolista; el del Sevilla, por desconsideración o menosprecio al colegiado.

Acuña le gritó al árbitro, después de que los vigueses igualasen el encuentro, "te lo has cargado, eres un puto personaje". Palabras que, finalmente, le han valido esos dos partidos sin poder jugar. En el equipo nervionense se temían una sanción mucho mayor. Incluso el jugador pidió perdón por su reacción, si bien negó haber insultado a Pizarro Gómez.

Junto a los dos encuentros en los que Mendilibar no podrá contar con su lateral zurdo, el Sevilla tampoco podrá contar con Pape Gueye, que fue expulsado por doble amarilla en la primera mitad de ese partido, ni con Alex Telles, éste por acumulación de tarjetas. Será en Mestalla ante el Valencia cuando deben cumplir sanción. 

Ruibal, dos partidos

En el Betis no andan nada contentos ni con los árbitros ni con los diferentes comités. A Ruibal, tras su expulsión ante el Cádiz, le han impuesto dos partidos de sanción, que deberá cumplir ante el Espanyol y Osasuna. Frente a los periquitos tampoco estará Canales, que recibió la primera roja directa de su carrera -y que jugó por la cautelar concedida por un recurso ante la justicia ordinaria-.

Adiós a la cautelar

Al Cádiz, sus recursos ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y ante la justicia ordinaria, no le han servido nada más que para retrasar las sanciones de Ledesma y de Iza Carcelén. Finalmente, ambos deberán cumplir sus respectivos castigos la próxima jornada.

Resto de sanciones

Por cumplir ciclo de cinco tarjetas, tampoco podrán jugar la próxima jornada De Marcos (Athletic), Fidel (Elche), Calero (Espanyol), Óscar Gil (Espanyol), Jaume Costa (Mallorca), Juan Brandariz (Almería), Foyth (Villarreal) y Yeremy Pino (Villarreal).

Y por ser expulsados, Aleix Vidal (Espanyol) y Florian Lejeune (Rayo) tampoco podrán jugar.