España inicia su camino a la Eurocopa en el primer examen para De la Fuente

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
España inicia su camino a la Eurocopa en el primer examen para De la Fuente
Gran oportunidad para De la Fuente
Gran oportunidad para De la FuentePIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP
La selección arranca un nuevo ciclo después de la decepcionante trayectoria en el Mundial de Catar, que se llevó por delante a Luis Enrique, a la espera de que acabe la actual temporada para volver a los banquillos.

Algo más de cuatro años ha estado el asturiano al frente del combinado español, pero esa etapa está ya superada. Llega el momento de Luis de la Fuente, un técnico que se ha forjado en las categorías inferiores y conoce a la perfección a varios de los integrantes de la primera lista que ha confeccionado. Algunos han crecido con él y otros, como Pablo Gavi, nunca pasaron por sus manos. 

Esta convocatoria, seguramente con muchos cambios respecto a los futbolistas que viajarán a Alemania en 2024 para disputar la Eurocopa, sirve para obtener algunas pistas sobre lo que busca el nuevo seleccionador. Algo que parece claro es, sin duda, que no tendrá en cuenta el número de internacionalidades a la hora de llamar a unos u otros; el adiós de Sergio Ramos es un buen ejemplo y la llamada a Joselu Mato o David García, ambos sin experiencia alguna en la Roja, también lo demuestra.

Próximos partidos de España
Próximos partidos de EspañaFlashscore

Kepa Arrizabalaga -se espera que esté bajo palos frente a Noruega- afronta este choque como una fantástica oportunidad para ganar enteros en la carrera por la titularidad. Unai Simón, ahora con problemas físicos, ha sido el portero elegido en los últimos años, pero el relevo en el banquillo lo deja todo en el aire de nuevo, sobre todo porque el guardameta del Chelsea está ofreciendo un buen nivel en su club -clasificado para los cuartos de Champions- y va a tener la oportunidad de lucirse este sábado.

Es evidente que la ausencia de Erling Haaland reduce las opciones de que Noruega marque algún gol en La Rosaleda. "Es un jugador que marca diferencias en cada partido y es imparable en esos últimos metros, aunque interviene menos en la creación. Saldrá otro delantero que lo intentará hacer igual que él. Nos enfocamos más en el bloque que en las individualidades", explicó en rueda de prensa el arquero. Alexander Sorloth y Martin Odegaard, principales amenazas sin la estrella del Manchester City.

Un once con muchos interrogantes

Hay mucha expectación respecto a la primera alineación de Luis de la Fuente, como siempre que se abre un nuevo ciclo. Aymeric Laporte y Rodri Hernández, sobre todo tras el adiós de Sergio Busquets en el caso del centrocampista, se postulan como fijos en el inicio de esta nueva era. Álvaro Morata, suplente en los últimos encuentros del Atlético de Madrid, también tiene mucho peso. Más allá de eso, muchas dudas y pocas certezas, aunque jugadores como Dani Ceballos o Mikel Oyarzabal tienen ya su confianza. 

La selección, preparada para medirse a Noruega
La selección, preparada para medirse a NoruegaPIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP

El posible once de España para medirse al cuadro nórdico es el siguiente: Kepa; Laporte, Nacho, Carvajal, Balde; Rodri, Gavi, Ceballos; Olmo, Aspas y Morata. Entre los principales aspirantes encontramos a Íñigo y Gayà, este último con muchas ganas de resarcirse tras viajar a Catar y tener que marcharse al inicio del campeonato por una lesión, así como al mencionado Oyarzabal, quien además es uno de los capitanes.

Palabra de De la Fuente

El seleccionador reconoció en su comparecencia ante los medios de comunicación que está "encantado". Habló de muchos temas y aseguró que Gavi y Ceballos "van a dejarse la vida el uno por el otro". En otro orden de cosas, justificó por qué el atacante donostiarra está entre los elegidos para portar el brazalete y, pese a que no quiso hablar demasiado sobre aquellos que no están, animó tanto a Ferran Torres como a Ansu Fati: "Son muy importantes para el fútbol español".

"En cualquier proyecto hay que intentar empezar bien, aunque luego pueden cambiar las cosas durante el recorrido. Daría seguridad y confianza, como pasa en el fútbol. Estamos seguros de que va a ser así. Yo me he quedado impresionado despues de lo visto en estos días", explicaba De la Fuente, quien hizo referencia al papel de los porteros. "Mi primera idea es que paren, pero es verdad que también necesitamos que dominen el juego con los pies porque eso les enriquece", argumentaba.

Puedes seguir el partido en directo, con audiocomentarios incluidos, a través de Flashscore.