Kepa Arrizabalaga: "Me propuse a mí mismo llegar a casa con la conciencia tranquila"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Kepa Arrizabalaga: "Me propuse a mí mismo llegar a casa con la conciencia tranquila"
Kepa interviene en el entrenamiento
Kepa interviene en el entrenamientoPIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP
El guardameta del Chelsea es uno de las principales novedades en la convocatoria de Luis de la Fuente y se postula como titular para el partido contra Noruega, para el cual no estará Erling Haaland, rival en Inglaterra.

Kepa Arrizabalaga (28) es un hombre contento. Hace unos meses que recuperó la titularidad en el Chelsea y, pese a que no es la mejor temporada del conjunto londinense, su buen hacer a nivel individual ha tenido como premio su vuelta a la selección. Llegó con etiqueta de estrella y dispuesto a marcar época en la Premier League, pero en 2020 perdió su rol de indiscutible y fue en septiembre de 2022 cuando logró cambiar otra vez el guion gracias, en parte, a un leve contratiempo físico que sufrió Edouard Mendy.

"Preparado" y con "ganas" de competir

Aquella etapa en la que era suplente: "He pasado un período más complicado, como pasa en la vida. Nunca había dejado de jugar y me tocó vivir esa situación. Tuve que afrontarla de diferente manera y me propuse a mí mismo llegar a casa con la conciencia tranquila. Ese fue el primer paso. A partir de ahí, aprovechar las oportunidades cuando las tuviera. Tener menos exposición te hace tener más tiempo para trabajar en ti mismo y perfeccionar esos detalles mejorables. Lo veo como algo positivo dentro de una situación que no era agradable. Intentaba exprimir cada partido".

¿Se ve titular?: "Me veo preparado, con ganas y es obvio que quiero jugar, pero quien decide es el seleccionador. Mi obligación es estar lo mejor posible".

Lo que les pide Luis de la Fuente a los guardametas: "Llevamos apenas día y medio y ayer fue prácticamente una sesión de recuperación. A los porteros nos va a exigir que tengamos buena relación con la defensa, que estemos atentos a los balones a la espaldas, que seamos un jugador cuando tengamos el balón... Son cosas que venimos haciendo en nuestros equipos y yo creo que estamos bastante familiarizados. Lo importante es ir cogiendo poco a poco sus ideas".

Tres porteros de la Premier en la Roja

La Premier League, una competición exigente para los porteros: "Es bastante jodida. Entrar en comparaciones de liga... Puede que sea en la que menos protegidos estamos. Hay varios equipos que practican el típico juego inglés, con mucho juego aéreo y contactos. Llevo ya varios años allí y poco a poco te vas adaptando".

El poderío del fútbol inglés: "Creo que es una cuestión de ciclos, como lo tuvieron anteriormente Italia y España, pero también influye el músculo financiero que tiene la Premier. Se está convirtiendo en una liga muy fuerte y hasta los clubes de la zona baja tienen muchos jugadores internacionales".

Barçagate: "Yo sigo la prensa española porque soy de aquí, pero en el día a día no se habla del caso".

El duelo ante Noruega: "No hemos entrado del todo a analizar y preparar el partido contra Noruega. Ahora nos estamos enfocando más en nosotros mismos. Haaland es un jugador muy importante y les afecta en la manera de jugar, pero tienen también otros futbolistas, como Odegaard, a los que tendremos que controlar".

La ausencia de Haaland: "Es un jugador que marca diferencias en cada partido y es imparable en esos últimos metros, aunque interviene menos en la creación. Saldrá otro delantero que lo intentará hacer igual que él. Nos enfocamos más en el bloque que en las individualidades".

Su conversación con Luis Enrique

Su larga ausencia en la Roja: "Estoy feliz por estar aquí. Llevaba muchos años viniendo, desde las categorías inferiores. Yo había hablado con él y entendía que no podía estar aquí. Mi primer objetivo era jugar en mi club".

Arrancar con buen pie: "Empezar ganando marca la clasificación y los primeros partidos son muy importantes. Jugamos ante nuestro público, en casa, y tenemos que aprovecharlo. Será duro y complicado, también porque tenemos nuevo seleccionador y debemos coger esas nuevas ideas. Vamos a tener que tener los cinco sentidos puestos en ello".

Mucha expectación en Las Rozas: "Es emocionante volver, ver a la gente llenando las gradas y sentir el cariño y la emoción de los niños en el primer entrenamiento. Nosotros jugamos para la gente y notar su calor siempre hace que demos un extra".