Luis de la Fuente sacude a la selección española con una lista llena de cambios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luis de la Fuente sacude a la selección española con una lista llena de cambios
De La Fuente revoluciona la lista de la selección
De La Fuente revoluciona la lista de la selección
RFEF
El entrenador debutará en el banquillo de La Roja el próximo 25 de marzo en Málaga contra la Noruega de Eerling Haaland. De La Fuente presenta una convocatoria con varias modificaciones en la que destacan el retorno de Kepa a la portería, el llamado de Iago Aspas y la apuesta por Dani Ceballos.

La primera lista de Luis de la Fuente como seleccionador español se traduce a una palabra: revolución. El ciclo de Luis Enrique es historia. El nuevo entrenador de La Roja ha presentado una convocatoria llena de variantes con apuestas inéditas que, en la etapa de su presdecesor, eran una quimera. 

Las modificaciones inician en el arco con el regreso de Kepa. El portero recuperó nivel y tumbó a Mendy de la titular del Chelsea. El fichaje de Potter como dt blue favoreció al antiguo guardameta del Athletic, que incluso sonó para dejar Stamford Bridge en el mercado de verano. David Raya y Robert Sánchez mantienen su espacio en la plantilla. 

De La Fuente le ha dado un giro de 180 grados a la defensa de Luis Enrique:  se han quedado fuera Eric García y Jordi Alba. Han ingresado Íñigo Martínez, Gaya, Pedro Porro, Balde, Nacho Carvajal y David García. Laporte es de los pocos mundialistas de la última línea que repite llamado. 

El mediocampo exhibe una serie de cambios: Dani Ceballos, de gran presente con el Real Madrid, participará en la doble fecha clasificatoria para la Eurocopa 2024. Rodri será, posiblemente, el pivote ante la ausencia de Busquets. Gavi y Pedri descatarán en la generación de juego junto con Mikel Merino. Zubimendi, figura de la Real Sociedad de Imanol Alguacil, se ganó un espacio más que justo en la convocatoria. 

En la delantera han sorprendido las presencias de Iago Aspas y de Joselu. Los delanteros brillan en la presente edición de LaLiga. Álvaro Morata, Nico Williams y Dani Olmo renuevan sus papeles. Oyarzabal, Gerard Moreno y Brayan Gil resaltan como novedades.