Las cuentas pendientes de Kepa y De Gea, dos viejos conocidos de la selección

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cuentas pendientes de Kepa y De Gea, dos viejos conocidos de la selección
Raya suma dos partidos con España
Raya suma dos partidos con España
AFP
Las apuestas más personales de Luis Enrique podrían dejar paso a dos futbolistas que ya saben lo que es jugar con España y que sí pasaron por las categorías inferiores. La primera convocatoria de Luis de la Fuente se dará a conocer este viernes 17 de marzo.

Si algo hay en la Premier League son porteros españoles: Robert Sánchez, David Raya, Kepa Arrizabalaga, David de Gea, Vicente Guaita, Joel Robles y Adrián San Miguel son los siete guardametas en cuestión. Los dos últimos son los únicos que llevan un largo período de tiempo sin ser titulares en sus equipos (Leeds United y Liverpoolrespectivamente). El resto, compitiendo por objetivos más o menos ambiciosos, tienen un rol más protagonista en la que es, sin lugar a dudas, una de las ligas más exigentes del continente europeo.

La plaza de Unai Simón, ausente en los tres últimos compromisos del Athletic Club (frente a Osasuna, Rayo Vallecano y Barcelona), parece garantizada a medio y largo plazo, pero sus recientes problemas físicos dejan abierta la posibilidad de que sea otro quien ocupe su lugar ahora, por lo que hay todavía más expectación. En cualquier caso, hay al menos un par de incógnitas bajo palos para la lista del nuevo seleccionador de cara a los amistosos frente a Noruega y Escocia. 

Sánchez y Raya eran dos desconocidos para buena parte del público español cuando recibieron la llamada del técnico asturiano. El jugador del Brighton aterrizó primero en la Roja (2021), aunque sólo ha disputado un par de encuentros como internacional y no lo va a tener fácil para acumular participaciones -sobre todo porque desde finales de febrero es suplente-. El arquero del Brentford, que se estrenó en una concentración hace justo un año, también se mantiene con dos partidos (ninguno de ellos oficial).

Raya defiende la portería del Brenford
AFP

Ausencias prolongadas

El mencionado Arrizabalaga es uno de los aspirantes a recibir la llamada del entrenador de Haro. El guardameta del Chelsea parecía tener todas las condiciones para tener un rol principal por mucho tiempo, sobre todo cuando cambió San Mamés por Stamford Bridge. Aunque ahora es habitual en las alineaciones de Graham Potter, lo cierto es que perdió su condición de indiscutible en 2020, año en el que jugó su último encuentro con España, y no la recuperó hasta septiembre del pasado 2022.

Ni mucho menos hay que olvidar a De Gea, quien parecía ser el encargado de coger el testigo de Iker Casillas. El futbolista del Manchester United, sin embargo, no respondió a las exigencias y quedó especialmente señalado en el Mundial de 2018, cuando el combinado que dirigió Fernando Hierro de forma abrupta cayó eliminada en los octavos de final. Ahora, un lustro después de aquello, hay visos de que vuelva a ponerse una camiseta que no le trae buenos recuerdos, si bien es una historia que puede cambiar.