Suecia llama de nuevo a Ibrahimovic, que podría batir el récord de longevidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Suecia llama de nuevo a Ibrahimovic, que podría batir el récord de longevidad
Ibrahimovic representará a Suecia de nuevo
Ibrahimovic representará a Suecia de nuevo
MARCO BERTORELLO / AFP
Con 41 años, el delantero fue convocado este miércoles para los partidos de clasificación a la Eurocopa de 2024 contra Bélgica y Azerbaiyán a finales de marzo, donde aspira a superar al legendario arquero italiano Dino Zoff.

Si entra en el césped del estadio nacional de Estocolmo el de 24 marzo contra los Diablos Rojos o el 27 frente a los azeríes, el veterano delantero se convertiría en el jugador de más edad en disputar un partido de clasificación de un campeonato de Europa.

De regreso de su lesión, Zlatan Ibrahimovic borraría de los récords a Dino Zoff, que había jugado contra Suecia el 29 de mayo de 1983, con 41 años, tres meses y un día.

"Zlatan ha hecho tres sustituciones bastante largas con el Milan últimamente y se siente en forma aunque haya estado ausente mucho tiempo", comentó el seleccionador Janne Andersson en el comunicado anunciando la selección sueca.

"En este contexto, pienso que puede aportar algo. Particularmente en el césped, pero también fuera", afirmó el entrenador escandinavo.

"Ibra", nacido el 3 de octubre de 1981, tendrá 41 años, cinco meses y 21 días en el Suecia-Bélgica, que se disputará en el Friends Arena de Solna.

El jugador nacido en Malmö salió de una larga retirada internacional de cinco años en 2021, pero no pudo clasificarse junto a sus compañeros para el Mundial catarí, con una eliminación en repesca.

Pese a este fracaso, mostró su deseo de continuar en la selección.

Si Suecia se clasifica para la próxima Eurocopa en Alemania, y si Zlatan disputara un partido, se convertiría de lejos en el jugador de más edad en jugar una fase final europea.

El récord está actualmente en poder del guardameta húngaro Gabor Kiraly, que jugó la Eurocopa-2016 con 40 años y 86 días, según la UEFA.