Vuelven los brotes verdes a Milán: el Inter podría sellar un hito inédito desde hace 17 años

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Vuelven los brotes verdes a Milán: el Inter podría sellar un hito inédito desde hace 17 años
Acerbi y Mkhitaryan celebran un gol del Inter de Milán.
Acerbi y Mkhitaryan celebran un gol del Inter de Milán.AFP
Si el Inter hace buena la ventaja de 1-0 que tiene sobre el Oporto y se clasifica para los cuartos de final de la Champions League, se unirá a sus vecinos del Milan entre los ocho mejores equipos del continente. Este hecho no sucede desde que ambos alcanzasen dicha fase en la temporada 2005/06, cuando el Barça terminó levantando la orejona en París contra el Arsenal.

En el imaginario colectivo siempre se ha tenido a los dos equipos principales de Milán como grandes de la historia del fútbol europeo. No es para menos, entre los dos acumulan 10 Champions -siete el Milan y tres el inter- y han dejado noches para el recuerdo en las retinas de los aficionados al deporte rey.

Sin embargo, desde que el equipo ‘nerazzurri’ conquistase en el Santiago Bernabéu -0-2 contra el Bayern Munich- el trofeo de 2010, han sido tiempos oscuros en la máxima competición para la ciudad de Milán. Han acumulado muchos años sin siquiera pisar la Liga de Campeones y otras tantas decepciones al disputarla.

Ahora, parece que sopla un viento de cambio. Hace apenas una semana el AC Milan se clasificó para los cuartos de final por primera vez en 11 años. No lo hacían desde 2012, cuando les eliminó el FC Barcelona en esa misma ronda por un marcador global de 1-3. En ese lapso de tiempo, el actual campeón de Italia solo consiguió clasificarse tres veces, sin incluir la de este curso, para el torneo, cayendo dos veces en octavos -2013 y 2014- y otra en fase de grupos -2022-.

Algo mejor les ha ido a sus rivales del Inter, aunque no demasiado. Desde que conquistaron su tercer entorchado en 2010, que supuso la coronación de José Mourinho (60) como uno de los mejores técnicos del mundo en ese momento, han comparecido en siete ediciones más, incluyendo la actual, obteniendo unos cuartos de final -2011- como mejor resultado.

Después de muchos años de vagar por el desierto de los malos resultados, parece que los clubes milaneses van recuperando algo del brillo de antaño, cuando acumulaban finales y alcanzaban las últimas instancias en la Copa de Europa. Con el Inter dominando sobre el Oporto en los octavos de la presente edición y el Milan ya en cuartos, en la ciudad lombarda ya sueñan con tener a sus dos equipos entre los ocho mejores del continente, algo que no sucede desde hace 17 años.