El Milan cortocircuita al Tottenham y se mete en cuartos por primera vez desde 2012 (0-0)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Milan cortocircuita al Tottenham y se mete en cuartos por primera vez desde 2012 (0-0)

Los jugadores del Milan celebran el pase a cuartos.
Los jugadores del Milan celebran el pase a cuartos.AFP
El AC Milan empató sin goles ante el Tottenham Hotspur para avanzar a cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA (UCL) por primera vez desde la temporada 2011/12.

El Tottenham Hotspur necesitaba una noche europea de inspiración si quería avanzar a cuartos de final y se vio impulsado por la presencia de su entrenador, Antonio Conte, en su regreso a la banda. A pesar de ello, su equipo realizó una primera parte decepcionante y fue muy inferior al Milan de Stefano Pioli, que dominó durante largos periodos, pero nunca llegó a poner en peligro la meta de Fraser Forster. Lo más cerca que estuvieron ambos conjuntos de marcar fue en una jugada a balón parado bien elaborada por los visitantes, en la que el balón le llegó a Júnior Messias en la frontal del área, pero este remató desviado, resumiendo así una deslucida primera parte.

Tras ser abucheados por sus propios aficionados en el descanso, los jugadores de los Spurs no lograron inspirarse en la segunda mitad y se mostraron completamente faltos de ideas en ataque. En cambio, fue el Milan el que estuvo más cerca de abrir el marcador en un contragolpe que vio cómo Forster evitaba el gol tras un disparo a bocajarro de Brahim Díaz, y el guardameta local tuvo que volver a lucirse poco después al realizar una brillante parada ante un remate de Olivier Giroud. Los Spurs, cada vez más cerca de despedirse del fútbol europeo, empezaron a presionar y a dejar espacios atrás, aunque el Milan no pudo hacerles pagar por ello.

La expulsión de Cristian Romero, que vio su segunda tarjeta amarilla en el minuto 77, complicó aún más la noche del Tottenham. Con un hombre menos y un gol de desventaja en el marcador, los ingleses se lanzaron al ataque con todo, pero la defensa milanista, y en particular Fikayo Tomori, defendieron su portería a la perfección y lograron el empate y el pase en la eliminatoria.

La eliminación de la Champions League pone la puntilla a una temporada decepcionante para el Tottenham Hotspur, que se queda de nuevo sin un trofeo y hace ya 15 años que no gana uno desde que conquistó la Copa de la Liga. El Milan, por su parte, llega a cuartos de final con la moral por las nubes tras una decepcionante temporada en la Serie A en la que ha visto cómo se le escapaba el Scudetto y lucha por meterse entre los cuatro primeros.

Jugador Flashscore del partido: Fikayo Tomori.

Aquí puedes consultar todos los detalles del partido.