El Inter se queda a 18 puntos del Nápoles tras derrota y es alcanzado por el Milan

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Inter se queda a 18 puntos del Nápoles tras derrota y es alcanzado por el Milan
El Napoli busca su tercer Scudetto
El Napoli busca su tercer ScudettoAFP
El Inter de Milán, segundo en la Serie A, perdió este domingo en Bolonia (1-0) en la 24ª fecha del campeonato italiano, quedándose a 18 puntos del líder Nápoles y siendo alcanzado por el AC Milan (3º), vencedor 2-0 contra Atalanta (6º).

Los napolitanos, sin rival que les haga sombra esta temporada en Italia, pueden así permitirse perder hasta seis de los 14 partidos que tienen por delante en liga para hacerse con el 'Scudetto'. A este ritmo, podrían conquistar a finales de abril o primeros de mayo el tercer título de liga de su historia, después de los dos de la época Maradona (1987, 1990).

El Inter acusó el gasto de energía realizado cuatro días antes para dominar al Oporto (1-0) en la ida de octavos de la Liga de Campeones y cedió a un cuarto de hora del final tras un potente disparo de Riccardo Orsolini (76) solo delante del arquero André Onana.

"Recibimos un gol que no se debe recibir. Estamos enfadados porque, es verdad que llegábamos de un partido agotador, pero claramente tenemos que hacerlo mejor", lamentó el técnico interista Simone Inzaghi ante el micrófono de Sky Sport.

El estadio Renato-Dall'Ara es un recinto maldito para Inzaghi, después de que la temporada pasada el Inter perdiese en Bolonia sus opciones de título tras una derrota en abril (2-1).

El Bolonia, bajo la batuta del técnico Thiago Motta, confirma su línea ascendente desde mediados de enero y asciende al séptimo puesto, no lejos de los puestos europeos.

"Estoy orgulloso de ver la simbiosis que se ha creado en torno al equipo, de ver a los aficionados cantar así", celebró por su parte Motta.

Vuelta de Maignan e Ibrahimovic

El segundo beneficiado por el pinchazo del Inter fue su vecino, el AC Milan, que gracias a su victoria en San Siro por 2-0 contra el Atalanta (6º) empata a 47 puntos con los Nerazzurri.

Théo Hernandez remató con potencia a portería, un balón que se estrelló en el poste izquierdo y rebotó contra la espalda del guardameta argentino Juan Musso (25) para abrir el marcador.

"Lo cuento como gol mío", sonrío el francés tras el partido en la emisora DAZN.

Ya en la recta final, el brasileño Junior Messias (87) puso el 2-0 definitivo.

Más allá del resultado, en una carrera hacia el Scudetto muy a favor del Nápoles, la mejor noticia para los Rossoneri fue el regreso tras lesión del guardameta francés Mike Maignan y del veterano atacante sueco Zlatan Ibrahimovic.

Mike Maignan fue titular tras cinco meses de lesiones y recaídas en el muslo izquierdo, mientras que Zlatan Ibrahimovic disputó los últimos minutos del encuentro nueve meses después de ser operado de la rodilla izquierda.

"Mike y Zlatan no solo son grandes jugadores, son líderes con mucha experiencia y tenerlos disponibles marca una gran diferencia", dijo el entrenador Stefano Pioli tras el encuentro.

En el resto de encuentros de esta 24ª jornada disputados el domingo, la Salernitana (16ª) se impuso 3-0 al Monza (11º) y Udinese (10º) y Spezia (17º) empataron 2-2.

El martes, la Roma (4º) de Paulo Dybala, con 44 unidades en su casillero, podría lograr un triple empate con los dos equipos de Milán si logra vencer al colista Cremonese.