Milan e Inter, entre los ocho mejores clubes de Europa por primera vez desde 2006

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Milan e Inter, entre los ocho mejores clubes de Europa por primera vez desde 2006
Lukaku y compañía celebran el pase
Lukaku y compañía celebran el pase
PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP
Los dos principales clubes de la ciudad italiana vuelven a coincidir en los cuartos de final de la Champions League, algo que no ocurría desde hacía más de 15 años.

La Serie A vuelve a brillar a nivel continental pese a las dificultades que atraviesa la Juventus de Turín, el club con mayor fuerza en los últimos años. La Vecchia Signora compite en la Europa League y, dada la situación que atraviesa actualmente después de recibir una dura sanción, va a tener complicado volver a estar entre los mejores. Llegar a la final y ganarla parece la vía más asequible, aunque están a diez puntos del cuarto puesto y matemáticamente tienen posibilidades de escalar hasta la zona más privilegiada. 

El Nápoles tienen dos goles de ventaja sobre el Eintracht de Frankfurt y está también a un paso de colarse en los cuartos de final, por lo que (salvo sorpresa) serán tres representantes. Sólo una proeza del Liverpool en el Santiago Bernabéu puede permitir que haya tantos clubes de la Premier League (junto a los ya clasificados Chelsea y Manchester City). Lejos quedan aquellos tiempos en los que LaLiga, con Barcelona y Atlético de Madrid en su mejor versión, dominaba con mucha autoridad.

Los azulgranas conquistaron el título en aquella temporada 2005/06, la última en la que los dos clubes protagonistas de este artículo coincidieron en el paso previo a semis. El Inter cayó derrotado por el Villarreal tras ganar 2-1 en casa y perder 1-0 como visitante; la entidad vecina se impuso por 3-1 tras empatar a cero en el primer encuentro. Por sólo un gol de diferencia, el conjunto dirigido entonces por Frank Rijkaard consiguió el pase a la final y dejó por el camino al ganador de siete Orejonas.

Cabe recordar que Milán puede presumir de un exclusivo registro que hubiese perdido valor si Sergio Ramos no hubiera marcado aquel gol en el minuto 93. Madrid tendría dos campeones de Europa de haberse producido un desenlace diferente, pero la ciudad italiana se mantiene como la gran excepción. Desde 2010, precisamente en la capital española (Bernabéu), no gana un equipo de la Serie A (Inter 2-1 Bayern). La vitrina europea de San Siro no se renueva desde 2007, cuando tumbaron al Liverpool en Atenas.