Kvaratskhelia: un nombre más difícil que la clave del WiFI que nadie olvida en Europa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Kvaratskhelia: un nombre más difícil que la clave del WiFI que nadie olvida en Europa
Khvicha Kvaratskhelia celebra un gol con el Nápoles.
Khvicha Kvaratskhelia celebra un gol con el Nápoles.AFP
Khvicha Kvaratskhelia (22) llegó al Nápoles en el último mercado de verano por 10 millones de euros procedente del fútbol georgiano. Un absoluto desconocido por aquél entonces que, menos de un año después es el referente del equipo revelación de este curso en Europa. Su nombre es casi un trabalenguas, pero su fútbol ha conseguido que nadie se lo quite de la boca.

Cuando el Nápoles fichó a Khvicha Kvaratskhelia el pasado mes de julio, algo debieron ver en él, pero seguramente no se esperaban la explosión que ha tenido en tan poco tiempo. 2023 va a ser el año de su consagración. No hemos llegado a marzo y, en siete partidos, ya ha marcado cuatro goles y repartido otros tantos.

Por si alguien no le conocía, el martes un taconazo suyo en la ida de octavos de final de la Champions League dio la vuelta al mundo. Se inspiró en Guti, su ídolo, para asistir de espuela a Giovanni di Lorenzo en el 0-2 contra el Eintracht que colocaba a los italianos con un pie en la siguiente ronda.

La apuesta del equipo del sur de Italia ha resultado ser más que un acierto. Pagó 10 millones y el valor del georgiano se acerca ya a los 60. No es de extrañar viendo los números que presenta. En sus 25 apariciones con la camiseta de los ‘Azzurri’ ha realizado 12 dianas y asistido en 15. Ello supone que participa en un gol, aproximadamente, cada 69 minutos.

En este momento hay muy pocos jugadores en Europa que ofrezcan las prestaciones de Kvaratskhelia. Es un hombre con gran movilidad. Aparece constantemente por todas las zonas del ataque y mueve a su equipo gracias a su visión de juego. Con el balón en los pies es muy desequilibrante y, en carrera, prácticamente imparable.

Toda Europa está maravillada con Khvicha y pronto lo estará el resto del mundo. No sabemos cuánto le durará al Nápoles, pero mientras tanto en el Estadio Diego Armando Maradona disfrutan tocando el ‘Scudetto’ con las yemas de los dedos y pensando en una más que posible clasificación para los octavos de final de la Champions League.