16 temporadas han dado para mucho. A Nekane le ha servido para convertirse, por ejemplo, en la única jugadora en la historia del club en marcar en todas las campañas en las que ha jugado. O para ser también la segunda máxima goleadora. Ya fue, por cierto, en su día, la goleadora más precoz.
Hitos que se quedarán en los anales del Athletic femenino para una futbolista que ya ha colgado las botas. Se despidió de su afición en Lezama hace unos días. Este miércoles por la noche le ha llegado el turno de decir definitivamente adiós al fútbol en activo.
"Estoy bien, son muchas emociones, me siento muy orgullosa de mis compañeras", decía tras finalizar su último partido. Una derrota por 0-4 que la dejó sin la posibilidad de luchar por un último título. "Ha sido triste porque me imaginaba en esta última semana levantando la Copa, confiaba en las posibilidades de mi equipo, pero nos hemos encontrado el mejor Real Madrid de la historia".
Sus mejores recuerdos
Toca ahora reflexionar y reposar, y sacar lo mejor de una prolífica carrera. "Recuerdo muchas cosas, pero los momentos de vestuario con mis compañeras son imborrables porque no los voy a vivir nunca más como jugadora".
Un lugar sagrado en el que sus jóvenes compañeras le han dedicado palabras que la han llenado de orgullo. "Me han dicho que gracias, que se han sentido muy cómodas conmigo. Yo he tenido que jugar varias semifinales y finales para ganar un título. Les queda una carrera y un futuro muy prometedor".
Nekane lo verá ya desde la barrera. "Me despedí el otro día en Lezama, pero ahora ha sido como la realidad de que se me ha acabado el fútbol. Eran mis últimos toques como jugadora".
Si seguirá ligada o no al fútbol, es algo que deberá pensar en unos días o semanas. "Ahora mismo mi atención era levantar la Copa, ya pensaré en frío mi futuro", se despidió emocionada la estrella del Athletic Club.