El Atleti pasa a la final de la Copa de la Reina tras golear al Alhama (0-4)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Atleti pasa a la final de la Copa de la Reina tras golear al Alhama (0-4)
El Atleti no sufre en la semifinal
El Atleti no sufre en la semifinal
@AtletiFemenino
El conjunto rojiblanco está a 90 minutos de conquistar el torneo, algo que no consiguen desde 2016 tras quedarse muy cerca en 2020, a sólo un paso después de perder el choque decisivo ante la Real Sociedad.

El Atlético de Madrid pasa a la final de la Copa de la Reina, y lo hace sin ningún problema al mostrarse muy superior al Alhama de Murcia. Todo se puso de cara muy pronto, desde el minuto cinco, gracias al tanto de Sonia Majarín, y se le dio forma al triunfo en la recta final de la primera mitad por medio de Estefanía Banini (37'). La remontada era casi utópica para las que actuaron como locales en Butarque, pero lejos de ocurrir llegaron otros dos tantos más que aplastaron al cuadro de Randri García.

Un disparo potente permitió que Majarín estrenara su cuenta particular en su actual club, a cero hasta hace unas horas dada su condición de defensa. Fueron las de la capital quienes buscaron el gol con más ganas en prácticamente todo momento, y así llegó después el de Banini, también de bella factura y letal para un club que estará en la segunda categoría dentro de unos meses al quedar en la penúltima posición. Con 21 puntos, se han quedado a un par de unidades de la salvación.

Manolo Cano se permitió el lujo de hacer dos modificaciones en el entretiempo: Rasheedat Ajibade y Maitane López (vio una tarjeta amarilla antes de llegar a la media hora, motivo principal de su marcha) dejaron sus respectivos puestos a Irene Guerrero y Eva Navarro. La nigeriana, de hecho, había asistido en el 0-2. Y no le salieron nada mal los cambios, ya que la sevillana protagonizó la primera oportunidad del segundo tiempo y la jugadora de Yecla anotó el tercero (57') sin dejar opción alguna al rival.

El último en cuestión lo marcó Hanna Lundkvist, un mano a mano que no desaprovechó para sentenciar el pase del Atleti a la gran final, que se disputará este sábado 27 de mayo. ¿El rival? Saldrá del duelo entre el Real Madrid y el Athletic Club, una cita para la cual son favoritas las blancas, que han acabado la Liga F en segunda posición, casi a la misma distancia del Barcelona (diez) que del Levante (nueve). La segunda semifinal se llevará a cabo este jueves (a partir de las 21h00 CET).

Puedes consultar las estadísticas del partido a través de Flashscore.