La Copa de la Reina, oportunidad idílica para el Real Madrid de estrenar su palmarés

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Copa de la Reina, oportunidad idílica para el Real Madrid de estrenar su palmarés
Misa ejecuta un saque contra el Betis
Misa ejecuta un saque contra el Betis
@realmadridfem
El conjunto blanco, CD Tacón en su origen, busca su primer título y va a gozar de una situación inédita dentro de un mes porque el Barcelona está fuera de la competición tras la alineación indebida ante Osasuna.

El Real Madrid es uno de los cuatro aspirantes a ganar la Copa de la Reina. Este martes se celebró el sorteo de las semifinales y el equipo de la capital se medirá al Athletic Club, un rival que está en la zona media de la tabla y que, a falta de sellar la salvación de forma matemática, puede pensar casi de pleno ya en esta ilusionante cita, que se celebrará en el estadio del Leganés. Ambos se medirán el 24 de mayo a partir de las 21h00 CET, justo un día después de que se enfrenten Alhama ElPozo y Atlético de Madrid.

Las rojiblancas están lejos de su mejor época, cuando competían de tú a tú contra el Barça, e intentan llegar a la tercera posición, en propiedad del Levante, con siete puntos más. Son muy favoritas para el duelo frente a las murcianas, que están ahora en descenso y se han erigido como la gran sorpresa. Esta última entidad fue noticia hace algunos días por los presuntos insultos y vejaciones por parte de su entrenador, Randri García, a varias de las futbolistas de la plantilla. 

Los pronósticos más lógicos apuntan hacia un derbi en la final, sobre todo porque los dos conjuntos de la capital se han impuesto a sus respectivos rivales en los compromisos correspondientes a la Liga F. El Atleti busca su segundo título copero (lo conquistaron en 2016), mientras que sus vecinos van en busca del primero. La ausencia del cuadro azulgrana, víctima de un despiste administrativo impropio de la categoría, es un auténtico regalo para cada una de las entidades que han llegado a la Final Four.

El Madrid quiere reinar

La superioridad de las catalanas es más que evidente -más de 50 victorias consecutivas en el torneo regular-, mientras que en Europa la tarea se complica todavía más porque aparecen otros gigantes (Bayern de Múnich, Arsenal, Olympique de Lyon, Wolfsburgo, etcétera). Esta edición copera es, por tanto, atípica y anómala por lo ocurrido en el duelo entre Osasuna y las vigentes campeonas. El contexto no puede ser más favorable para los cuatro aspirantes, objeto de envidia de quienes lo verán por casa.

El Madrid nació en julio de 2020 con la idea de ir creciendo poco a poco. Ese objetivo se ha cumplido ya porque incluso han conseguido competir en Europa, aunque mucho tiene que ver el hecho de que la plantilla sea radicalmente opuesta a la del extinto Tacón. Menos de tres años después, de una forma un tanto rocambolesca y con cierta dosis de fortuna, pueden sumar a sus vitrinas un título que sería histórico, el primero de todos, y que serviría para dar un paso de gigante en su corta trayectoria.

Podrás vivir la Copa de la Reina en directo, con audiocomentarios, a través de Flashscore.