El Barça acaba con el Atleti y podría ser campeón este domingo si el Real Madrid pincha

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça acaba con el Atleti y podría ser campeón este domingo si el Real Madrid pincha
Hansen celebra su gol contra el Atlético.
Hansen celebra su gol contra el Atlético.
@FCBfemeni
Las azulgranas derrotaron a las rojiblancas por 4-0 para continuar con su inmaculada racha de victorias en la Liga F y quedaron a las puertas de un nuevo título liguero, que llegará si el Madrid no gana en su visita al Betis del domingo.

25 partidos disputados en la Liga F y 25 victorias, con 105 goles a favor y solo cinco en contra. Es el perfecto bagaje del Fútbol Club Barcelona tras la disputa del partido de este sábado en el Johan Cruyff, donde derrotaron al Atlético de Madrid, que sigue cuarto en la tabla y tiene muy difícil meterse en Europa, por 4-0.

Les costó más de lo esperado a las chicas de Jonatan Giráldez abrir la lata en una primera parte muy igualada y con ocasiones por ambos conjuntos. Ajibade tuvo un mano a mano con Sandra Paños que no supo definir, y poco después llevó la respuesta azulgrana cuando Aitana Bonmatí sí que tuvo la precisión necesaria para aprovechar un pase de Hansen marcando el primero con el interior de su pie izquierdo.

Si el partido había sido de poder a poder en los primeros 45 minutos, todo cambió tras el descanso. Apenas se llevaban disputados 25 segundos cuando la joven de 16 años Vicky López aprovechó un error defensivo de las visitantes para batir a Lola Gallardo y desatar la tormeta de las culés, que arrasaron en una segunda mitad en la que Hansen, con un buen gol desde la frontal del área, y Aitana, que firmó su doblete justo antes del final, completaron la goleada.

El Madrid, obligado a ganar para retrasar el alirón azulgrana

Las cuentas del Barça son claras este domingo. A falta de cinco partidos para que acabe la liga, el cuadro catalán aventaja en 16 puntos al Real Madrid, que se las verá con el Betis, duodécimo clasificado, en Sevilla.

De este modo, a las de Toril solo les vale ganar para postergar una semana más el título de su máximo rival, aunque parece inevitable que tarde o temprano llegue la que sera su octava liga (y la cuarta consecutiva).