Investigan al entrenador del Alhama por insultar y vejar a sus jugadoras

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Investigan al entrenador del Alhama por insultar y vejar a sus jugadoras
Randri, en el Barça-Alhama
Randri, en el Barça-Alhama
Profimedia
Desde FUTPRO, asociación que defiende los derechos de las futbolistas, aseguran que tienen pruebas de lo sucedido y exigen que Randri García sea apartado "de forma provisional e inmediata".

No corren tiempos tranquilos para el Alhama ElPozo, y nada tiene que ver con la situación deportiva, que ahora es lo que menos debe preocupar a la entidad. Las murcianas ocupan la penúltima posición en la Liga F y cuentan con 18 puntos en su casillero particular, dos menos respecto a Villarreal, Levante Las Planas, Real Betis y Sporting de Huelva, todos ellos en puestos de permanencia. Han ganado sólo uno de los últimos seis encuentros, lo que les lleva a estar en esa situación tan delicada.

Si el club es noticia ahora no es precisamente por su buen o mal hacer sobre el terreno de juego, sino por todo lo que afecta a la figura de su entrenador y a sus jugadoras. Tal y como ha informado Mundo Deportivo, el técnico ha proferido insultos en referencia al físico y a la orientación sexual, además de haber enviado por el grupo de Whatsapp, donde hay una menor de edad, una fotografía de contenido erótico. Según el mencionado medio, ha entrado al vestuario sin previo aviso en numerosas ocasiones.

FUTPRO ha informado de que ya se han presentado "diversas denuncias ante Inspección de Trabajo, RFEF y CSD". Este sindicato, que por supuesto "condena cualquier tipo de conducta que vulnere los derechos de las futbolistas", asegura que se puso en contacto con el Alhama cuando conocieron los hechos para que activaran "el protocolo del Convenio Colectivo". Dicho organismo considera que estas acciones son "inaceptables".

Comunicado al completo del club

El Alhama Club de Fútbol niega la existencia de cualquier incidente grave en relación con sus jugadoras, informando de igual forma que han sido atendidas todas las quejas que se han recibido a día de hoy, de conformidad con la legislación vigente, sin que por el momento se nos haya notificado, hasta la fecha, ninguna queja por insultos, vejaciones o cualquier comportamiento similar.

Desde nuestra entidad, con una amplia y brillante historia en el fútbol femenino, que comparte plenamente los valores que presiden la Liga Profesional de Fútbol Femenino (Liga F), habíendose comprometido de forma incontestable por el fomento del fútbol femenino y por el crecimiento del mismo. Queremos incidir en que se actuará siempre proactivamente para defender tanto a sus jugadoras como a cualquier empleado de comportamientos que puedan ser reputados como inadecuados o indebidos, a través de los procedimientos pertinentes que las normativas laborales y reglamentarias tienen previsto y estipulados.

En relación con los hechos publicados sobre la supuesta difusión de una fotografía, advertimos de que no son ciertas muchas de las informaciones que se están publicando y que, al respecto, el Alhama Club de Fútbol inició una apertura de investigación internas sobre los hechos hace varios días y que se está siguiendo el protocolo conforme marca el propio Convenio Colectivo para el fútbol femenino. Una de cuyas exigencias es, precisamente, que se tramite de manera confidencial para proteger los derechos de todos los afectados, por lo que pedimos el máximo respeto para la investigación, cuyas conclusiones, en su momento, se harán saber a los interesados.

Mientras tanto, pedimos el máximo respeto a toda la plantilla y a la entidad, en aras a la consecución de los objetivos deportivos en esta fase final y decisiva de la temporada, agradeciendo a toda nuestra afición, a la plantilla y a todos nuestros patrocinadores su inestimable compromiso con el deporte femenino y con la igualdad efectiva de la mujer.