Pese a la hegemonía del Barça, la reina del gol es granota y se llama Alba Redondo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pese a la hegemonía del Barça, la reina del gol es granota y se llama Alba Redondo
Alba Redondo, maxima goleadora de la Liga F
Alba Redondo, maxima goleadora de la Liga F@LUDfemenino
La ariete suma 22 dianas en la presente temporada y es la máxima realizadora de la Liga F. También sabe lo que es marcar con la elástica de España a lo largo del 2023, ya que anotó frente a Australia en febrero (3-2).

Alba Redondo (26), que ha marcado casi un tercio de los goles de su equipo, está disfrutando de su mejor temporada en la élite. La delantera del Levante es la gran baza que tiene el conjunto valenciano para quitarle el segundo puesto al Real Madrid, que lleva tres jornadas consecutivas sin vencer y ha perdido el margen que tenía. Ambos clubes se verán las caras en el penúltimo encuentro de la competición, fecha en la cual aún podría seguir viva esa lucha por la plata. El Barcelona ya cuenta los días para el alirón.

La atacante del equipo granota empezó su carrera en la élite con el club de sus amores, el Fundación Albacete, donde empezó a rendir desde el principio. Fue a tanto por choque durante las campañas 2015/16 y 2016/17, todavía sin demasiadas participaciones, y a partir de entonces se asentó en Primera. Ya en los dos siguientes cursos, todavía sin cambiar de camiseta, vio portería en 30 ocasiones tras 46 partidos disputados. Pese a su buen hacer anotador, no pudo evitar el descenso en 2019.

Cumplido un ciclo en tierras manchegas, entonces llegó la oportunidad de mantenerse en la actual Liga F y de dar un salto cualitativo porque llegaba a una entidad con objetivos mayores. Prueba de ello es que disputó la Champions League femenina el curso pasado (y marcó). Ha ido de menos a más en los cuatro años que lleva en la Comunidad Valenciana, pero en ningún caso con el nivel de acierto que está teniendo actualmente: lleva 23 goles en los 24 partidos que ha jugado en la presente campaña.

Paso adelante en el duelo con Oshoala

"Para nosotras es superimportante sumar de tres. Sabíamos que no podíamos tener mejor escenario para hacerlo y hay que seguir. Creo que es una de las temporadas en las que más estoy disfrutando; me encanta ayudar al equipo, sea con goles, asistencias, trabajo táctico, lo que sea... Los goles no vienen solos y es gracias al trabajo colectivo. Lo tenemos a punto de caramelo, pero nos quedan siete finales y lo que nos toca es seguir peleando porque nadie regala nada", explicó Redondo después de tumbar a la Real Sociedad (4-1).

Asisat Oshoala, del Barcelona, es ahora su principal rival por el pichichi. La futbolista nigeriana se quedó a cero ante el Real Madrid -entró al terreno de juego a la hora- y volvió a mojar ante la Roma en la vuelta de los cuartos de final de la competición continental. En apenas dos semanas, entre finales de enero y principios de febrero, consiguió tres hat-tricks: Levante Las Planas, Granadilla Tenerife y Real Betis, sus víctimas. Además, consiguió mandar el balón a la red en nueve jornadas de forma consecutiva (de la 12º a la 20Asisat Oshoalaº).