El Real Madrid golea al Athletic y jugará la final de la Copa de la Reina (0-4)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Real Madrid golea al Athletic y jugará la final de la Copa de la Reina (0-4)
Las jugadoras del Real Madrid celebran el pase a la final de la Copa de la Reina
Las jugadoras del Real Madrid celebran el pase a la final de la Copa de la Reina
RFEF
El Real Madrid hizo valer su gran estado de forma y su pegada para conseguir el pase a la final de la Copa de SM La Reina de forma brillante tras superar con claridad al Athletic Club por 0-4. Para luchar por el título tendrá que derrotar al Atlético de Madrid.

El equipo blanco saltó al césped dispuesto a dejar claras sus intenciones desde el pitido inicial. Con un comienzo eléctrico y una gran intensidad en el juego pronto se hizo con el control balón y embotelló al Athletic Club hasta conseguir su objetivo: golpear primero en la semifinal. En el minuto 7 Claudia Zornoza vio a la perfección un desmarque al espacio de Caroline Weir, que con un control exquisito y una definición mágica batió por alto a Sun Quiñones para adelantar al equipo de Alberto Toril.

A punto estuvo de llegar el segundo para el Real Madrid tan solo 2 minutos después en un testarazo de Linda Caicedoque repelió el poste. El peligro del ataque blanco era constante y, ya en el ecuador de la primera parte, Toletti conseguía el segundo al aprovechar un centro de Athenea desde la derecha con una volea que desvió la defensa del Athletic. El equipo blanco no bajaba el ritmo y dejaba sin apenas opciones a su rival, que veía como el partido cada vez se ponía cuesta arriba. 

Más aún cuando Athenea del Castillo puso el tercero en el marcador con un gol de delantera pura. La jugadora internacional española se adelantó a la defensa del Athletic para, en el primer palo y con un solo toque, rematar al fondo de la red un pase medido de Feller. 

Tras el descanso, y cuando apenas habían transcurrido 18 segundos del segundo acto, Caroline Weir no perdonaría tras aprovechar un rechace dentro del área para conseguir su doblete y el cuarto gol del partido, el número 28 de la escocesa esta temporada. 

A pesar del resultado, el conjunto de Iraia Iturregi siguió intentándolo hasta el final pero enfrente se encontró con un rival que realizó un partido perfecto.

El Real Madrid se cita con la historia el próximo sábado. Ante el Atlético de Madrid buscará su primer título en un derbi que pondrá punto y final a una espectacular edición de la Copa de SM La Reina.