Las batallas por la permanencia y jugar en Europa aportan sabor a LaLiga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las batallas por la permanencia y jugar en Europa aportan sabor a LaLiga
Puado ante Ter Stegen en el derbi catalán
Puado ante Ter Stegen en el derbi catalán
AFP
LaLiga, con el Barcelona ya proclamado campeón el fin de semana pasado, mantiene su emoción por arriba y por abajo con apretadas pugnas por la permanencia y la zona europea a falta de cuatro jornadas.

El equipo azulgrana recibirá el trofeo que le acredita como campeón el sábado al término de su encuentro en casa contra la Real Sociedad (cuarto), que acude a Barcelona a seguir defendiendo su puesto de Champions.

La Real Sociedad aventaja en cinco puntos al Villarreal (quinto) y en siete al Betis (sexto), sus más inmediatos perseguidores, que no renuncian al sueño del máximo torneo continental a falta 12 puntos por disputarse al inicio de la fecha.

El Villarreal visitará al Girona (séptimo), que ocupa puesto de Conference League, acechado a un punto por Athletic de Bilbao (octavo), Osasuna (noveno) y Sevilla (10º).

El equipo catalán, que ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos, es una de las revelaciones de la temporada.

Derbi sevillano

El Betis, en busca de los puntos que le permitan seguir soñando con Champions, visitará a su eterno rival, el Sevilla, en el derbi de la capital andaluza.

El conjunto sevillista, que este jueves se juega el pase a la final de la Europa League contra la Juventus, ha dejado atrás el fantasma del descenso y ahora pelea por alcanzar puestos europeos, tras el impulso dado por su técnico José Luis Mendilibar.

En la cabeza de la clasificación, con el Barça inalcanzable, Real Madrid (segundo, 71 ptos) y Atlético (tercero, 69 ptos) pelean por el subcampeonato.

El Atlético recibirá a un Osasuna, inmerso en la pelea por Europa, y los merengues visitarán al Valencia (14º), que lucha por evitar los puestos de descenso, que tiene a sólo tres puntos, marcados por el Getafe (18º).

En la cola de la clasificación, hasta siete equipos se aprietan en apenas ocho puntos de diferencia.

El Getafe recibirá al ya descendido Elche (20º), mientras el Espanyol (19º), penúltimo tras la derrota del domingo que dio la Liga al Barça, visita al complicado Rayo Vallecano (11º), que no renuncia a llegar a puestos europeos.

Horarios de la Jornada 35

Viernes:

(21h00) Cádiz - Valladolid

Sábado:

(14h00) Girona - Villarreal

(16h15) Athletic de Bilbao - Celta

(18h30) Getafe - Elche

Almería - Mallorca

(21h00) FC Barcelona - Real Sociedad

- Domingo:

(14h00) Rayo Vallecano - Espanyol

(16h15) Atlético de Madrid - Osasuna

(18h30) Valencia - Real Madrid

(21h00) Sevilla - Betis