Un doblete de Lee Kang-In permite a Corea del Sur ganar a Bahréin (3-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Un doblete de Kang-In Lee permite a Corea del Sur ganar a Bahréin (3-1)

Lee Kang-in, de Corea del Sur, marca su tercer gol
Lee Kang-in, de Corea del Sur, marca su tercer golReuters
Corea del Sur superó la prueba física de Bahréin y se impuso por 3-1 en su estreno en el Grupo E de la Copa de Asia, gracias a un doblete de Kang-In Lee (22) en la segunda parte, este lunes en el estadio Jassim Bin Hamad.

Con 1-1 en el marcador, tras los goles de Hwang In-Beom y del bahreiní Abdullah Al-Hashsash, Lee, del París Saint-Germain, dio la vuelta al resultado con dos tantos letales que hicieron gritar de alegría a los aficionados surcoreanos presentes en el pequeño recinto, con capacidad para 15.000 espectadores.

En la primera parte, el encuentro se caracterizó por la abundancia de faltas y, aunque no hubo mala intención en los desafíos, Corea del Sur vio tres tarjetas amarillas en la media hora inicial, entre ellas la del central Kim Min-Jae.

"Sabíamos que no iba a ser fácil jugar contra Bahréin, y hoy ha resultado muy disputado, con varias tarjetas amarillas", declaró a la prensa el seleccionador surcoreano, Juergen Klinsmann.

"Ha sido un partido complicado, en el que ha tenido mucho que ver el hecho de que el árbitro chino (Ning Ma) haya sacado demasiadas tarjetas amarillas antes de tiempo. Por eso quité a Min-Jae".

Los aficionados coreanos ya habían visto suficiente como para empezar a abuchear al árbitro cada vez que se guardaba las tarjetas en el bolsillo por una falta de Bahréin, y la presión dio sus frutos cuando Ali Madan fue amonestado por una dura entrada.

Corea del Sur se adelantó en el marcador en una rápida jugada por la banda izquierda, en la que el balón llegó al área y Hwang remató con efecto entre una multitud de defensas bahreiníes, dos de los cuales se chocaron entre sí.

Pero Bahréin salió a por todas en la segunda parte, y obtuvo su merecida recompensa a los seis minutos, cuando Al-Hashsash encontró un hueco en el área y envió el balón a la escuadra.

Buena reacción

Sin embargo, Corea del Sur no se amilanó y cinco minutos más tarde restableció su ventaja por mediación de Lee, que tiró desde fuera del área y vio cómo su soberbio disparo se colaba en la portería.

El mediapunta del PSG dobló su cuenta poco después, cuando recibió el balón de Hwang, se zafó de su marcador con pies rápidos y demostró su garra al batir de nuevo al guardameta Ibrahim Lutfalla por el segundo palo.

Lee, cuyo segundo gol le aúpa al primer puesto de la tabla de goleadores del torneo, declaró que Corea tiene la vista puesta en el objetivo del título, pero que se está tomando las cosas partido a partido.

"Todos en el vestuario y la gente en casa están esperando este trofeo que no hemos ganado en 64 años", declaró.

"Estamos motivados, pero aún es pronto para hablar de ganar el campeonato".

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

Heung-Min Son tuvo una oportunidad tardía de marcar cuando quedó libre en el área, pero su disparo se marchó desviado, mientras que el delantero del Tottenham Hotspur también fue amonestado por simulación más tarde, cuando intentó que le pitaran un penalti a favor.

El capitán surcoreano también sufrió dos faltas graves durante el encuentro, y tardó en recuperarse. El jugador de 31 años admitió que Bahréin no era un rival fácil.

"Ha sido un partido difícil, como esperábamos. Bahréin se preparó muy bien y fue difícil doblegarlos, sobre todo cuando íbamos ganando 1-0", declaró Son.

"Obviamente, tenemos que hacerlo mejor. Pero creo que lo más importante es que hemos ganado el partido".

Vea aquí todas las estadísticas del partido.