Xavi destaca la importancia del club y de los jugadores antes de enfrentar al Nápoles

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Xavi: "No soy el importante yo, es el club, los jugadores... siento el apoyo"
Actualizado
Xavi, en la rueda de prensa
Xavi, en la rueda de prensa AFP
El entrenador blaugrana atiende a los medios de comunicación en la previa del partido entre el Barça y el Nápoles.

Xavi Hernández mantiene la fe. El director técnico blaugrana aún cree que los suyos manejan posibilidades para dar la pelea por LaLiga y que además pueden luchar por la UEFA Champions League. El martes, en Montjuïc, los culés reciben al Nápoles después de empatar 1-1 en la ida de los octavos. 

Estas han sido las declaraciones más llamativas de Xavi Hernández en la previa del encuentro: 

Importancia del partido: "Es el partido más importante de lo que llevamos de temporada. Estamos motivados. Ilusionados. Hace cuatro años que no estamos en cuarto. Hay que competir contra un gran rival, que no pasa por el mejor momento pero tiene la base del año pasado que ganó su competición. Ojalá sea una noche mágica para el barcelonismo".

Las trayectorias: "Veo dos casos parecidos. Han mejorado, son más sólidos y dinámicos. Nosotros tenemos bajas sensibles, muy importantes: Gavi, Pedri, Frenkie, Balde... Pero hay que competir y demostrar lo que hemos trabajado. Jugamos en casa. Fuimos mejores allí y hay que ser mejores aquí".

La presión personal: "Yo no soy importante, es el club. Priorizo al club. Yo tengo fecha de caducidad. Hay que competir bien. Hay que vivir una noche mágica. Es una oportunidad".

El vestuario: "No soy el importante yo, es el club, los jugadores... siento el apoyo. Hay que estar unidos. Les diré que no tengan miedo, es una oportunidad de estar entre los ocho mejores de Europa. Sin miedo. Hay que intentar estas en cuartos, tras cuatro años"