Guardiola: "No voy a volver a mirar el partido, quizá el año que viene cuando nos toque el Madrid"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Guardiola: "No sé qué más podemos hacer para ganar la eliminatoria"
Guardiola, durante el Manchester City-Real Madrid
Guardiola, durante el Manchester City-Real MadridProfimedia
El entrenador del City quiso felicitar al Real Madrid por su clasificación para semifinales. "Felicito al Madrid por su capacidad de defender y resistir hasta el final, lo han hecho muy bien y nosotros en los últimos detalles no hemos conseguido el gol".

Pep Guardiola (53) cree que no puede pedir más a sus jugadores aunque el resultado haya sido insuficiente. "Creo que los tres partidos que hemos jugado aquí los hemos jugado muy bien, en el Bernabéu no hemos jugado lo mismo. Y yo como entrenador sólo puedo pedir esto a mis jugadores, hacer esto".

El de Sampedor lamentó la eliminación y cree que sólo se explica por la grandeza de este deporte. "Es fútbol. En otro deporte, por estadística se hubiera ganado. Lo único que podemos hacer es jugar como jugamos, frenar sus transiciones y disparar 30 veces. No nos pedimos ganar 4-0 como el año pasado. Queríamos ser nostros, que es lo que nos ha llevado aquí. Lo hemos hecho y no ha sido suficiente".

No va a volver a ver el partido

Asimismo, no tiene intención de visionar de nuevo el encuentro. "No voy a mirar el partido. Quizá de aquí un año, cuando nos vuelva a tocar el Madrid. Es una cuestión de la efectividad de los córners y del último pase. Hemos concedido muy pocas transiciones, que en la ida nos hicieron sufrir. Hemos estado a un gran nivel. Ha sido parecido al 4-3 de hace dos años o al 4-0 del año pasado".

Y fue categórico. "Sólo puedo felicitar al Madrid. No es cuestión de justicia o injusticia. No hemos hecho el gol que necesitábamos".

Guardiola, sobre el Real Madrid
Guardiola, sobre el Real MadridOpta by Stats Perform/ Profimedia