El rendimiento de los últimos fichajes ‘galácticos’ del Real Madrid

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El rendimiento de los últimos fichajes ‘galácticos’ del Real Madrid

Bale, en la final de Kiev ante el Liverpool
Bale, en la final de Kiev ante el LiverpoolProfimedia
El Real Madrid volvió a romper el mercado. Así, como en los viejos tiempos, los merengues han apostado por un jugador como Jude Bellingham (19) que, pese a su corta edad, ha demostrado condiciones exquisitas que le han transformado en el segundo fichaje más caro de la historia del club (103 millones + objetivos), sólo superado por Eden Hazard (32).

Aunque Bellingham aterriza en el Santiago Bernabéu con la intención de renovar el mediocampo, las dudas en torno a su desempeño persisten. En primera instancia, Carlo Ancelotti no ha anunciado el sistema de juego que utilizará en la próxima campaña. El clásico 4-3-3 que implementó el Real Madrid en la última década se ve amenazado ante la edad de figuras como Modric (37) o Kroos (33). El 4-4-2, en cambio, parece ser una opción viable que es estudiada desde Valdebebas. 

Mientras que Ancelotti define el dibujo del Real Madrid para la 2023-2024, Bellingham ha entrado en la lista de los fichajes galácticos merengues. La afición, decepcionada tras el fracaso que supuso el fichaje de Eden Hazard, exigirá al máximo al jugador. El club, quizás no mostrará la paciencia que expuso con el belga.

 Los galácticos más recientes han dejado algunas dudas sobre el terreno de juego. Así ha sido el desempeño de los últimos  fichajes ‘top’ del Real Madrid:

2009-2010: Ricardo Kaká

Kaká era, sin duda, una de las grandes promesas del fútbol brasileño. Joven, rápido y con una definición envidiable, el creativo condujo al AC Milan hacia su séptima Champions League. La consecución de ‘La Orejona’ le valió para ganar el Balón de Oro y, acto seguido, recalar en el Real Madrid (67 millones de euros). 

Kaká, en su primera etapa con el AC Milan
Kaká, en su primera etapa con el AC Milan@KAKA

En la capital española, no obstante, su rendimiento cayó en picada. Las lesiones castigaron a un futbolista fantástico, que tan sólo disputó 129 partidos en cuatro temporadas, ofreciendo una pobre cifra de 29 goles y 33 asistencias en su paso por Chamartín. Al final de su contrato, regresó como agente libre al AC Milan, en donde también fue irregular. 

2009-2010: Cristiano Ronaldo

El mercado del 2009 será recordado por los hinchas merengues. Ese año, Florentio Pérez invirtió sumas millonarias con la intención de fracturar al 'dream team' de Guardiola. Cristiano Ronaldo, un joven que venía de conquistar Europa e Inglaterra con el Manchester United, fue fichado por 94 millones de euros. 

Ronaldo entrena con Portugal
Ronaldo entrena con PortugalAFP

Desde un inicio, su presencia influyó en el rendimiento del equipo. Ronaldo, en 9 temporadas, conquistó 16 títulos, entre ellos cuatro de cinco Champions disputadas. El luso, además, anotó 451 goles en 438 partidos, cifra que lo convirtió en el máximo goleador de la historia del club. 

2013-2014: Gareth Bale 

El expresso de Cardiff es un jugador criticado injustamente por la difícil afición del Real Madrid. Aunque Bale mostró un nivel bajo durante sus últimas campañas, fue fundamental en las tres Champions consecutivas que ganó Zidane, marcando un gol en la final de Kiev; anotando un penalti ante el Atleti; asistiendo a Sergio Ramos con un sutil toque de cabeza en Milán y gestionando un ataque impresionante con la mítica BBC (Bale, Benzema, Cristiano).

Bale y Benzema
Bale y Benzema@GarethBale11

Bale, traspasado por 110 millones de euros, ganó 20 títulos como madridista; disputó 237 partidos, anotó 72 goles y ofreció 34 asistencias. Sin lesiones, ni polémicas, tendría un lugar diferente en la historia del club. 

2014-2015: James Rodríguez 

Actualmente sin equipo, Rodríguez llegó a Chamartín (75 millones de euros)  tras convertirse en el goleador de Brasil 2014, superando a Tomas Müller y a Leo Messi en la carrera por el galardón. El colombiano, además, marcó el mejor gol de la competición ante Uruguay.

James Rodríguez con el Real Madrid
James Rodríguez con el Real MadridProfimedia

En Madrid, sin embargo, su nivel fue una montaña rusa: con Ancelotti como entrenador registró números impecables. Con Benítez y con Zidane, en cambio, fue apartado por culpa de las lesiones y por el buen rendimiento del ‘Triángulo de las bermudas’ (Casemiro, Kroos, Modric). Rodríguez marcó 37 goles y ofreció 42 asitencias en toda su etapa como madridista. Nunca pudo ganarse un espacio en la titular del club.

2019-2020: Eden Hazard

Uno de los mayores fracasos de Florentino Pérez. El belga estaba llamado a ser el referente del ataque madridista tras el adiós de Cristiano Ronaldo. Hazard, por su parte, sucumbió ante la presión. Las lesiones, el entrenamiento reducido y las decisiones tácticas lo alejaron cada vez más del once titular. En la última temporada ni siquiera alcanzaba a sentarse en el banquillo. Ancelotti contó poco y nada con él. En cuatro años, marcó 7 goles y entregó 9 asistencias. Ganó una Champions en la que su figura fue más que irrelevante.  

Hazard disputa un partido ante el Chelsea
Hazard disputa un partido ante el Chelsea@hazardeden10

Su único buen gesto con el club fue su rescición de contrato. Este verano, ante las enormes dudas sobre su rendimiento, terminó su vínculo con el Real Madrid. Actualmente, al igual que James Rodríguez, se encuentra sin equipo, sopesando, a los 32 años, un posible retiro como profesional. 

2022-2023: Aurelién Tchouameni

Reemplazar a Casemiro era una tarea compleja para cualquiera. Para Tchouameni, en cambio, parecía que la labor iba a ser sencilla. El francés, fichado por 80 millones de euros, brilló durante sus primeros partidos como madridista. Su rendimiento, tanto en Champions como en Liga, fue enorme. 

Tchouameni y Benzema
Tchouameni y Benzema@atchouameni

Después del Mundial, infortunadamente, se vio afectado por el desgaste. El galo perdió la titularidad y empezó a generar dudas. Ancelotti, obligado ante las circunstancias, regresó a Federico Valverde hacia el mediocampo y envió al banquillo al francés. 

En su primera campaña disputó 50 partidos y ofreció 4 asistencias. Tchouameni, un fichaje de 80 millones de euros, aún no ha marcado un gol como madridista.