El Burnley baja a la Championship y el Luton necesita una carambola para evitar el descenso

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Burnley desciende y el Luton necesita un milagro para continuar en la Premier

El Burnley desciende
El Burnley desciendeAFP
El Burnley consumó el sábado su descenso tras perder por 2-1 ante el Tottenham, mientras que la derrota del Luton por 3-1 frente al West Ham prácticamente le condena a la Championship.

El Burnley sabía que tenía que vencer al Tottenham a domicilio para mantener alguna esperanza de supervivencia en la Premier League. Es más, sabían que si el Nottingham Forest ganaba al Chelsea más tarde, ni siquiera una victoria a domicilio de los Spurs sería suficiente.

Al final, el equipo de Vincent Kompany perdió en el norte de Londres, lo que significa que su aventura en la Premier League ha terminado después de sólo una temporada en la máxima categoría.

"Hoy se ha acabado la Premier League, pero mañana empezaremos a hacer todo lo posible para volver a la Premier League", declaró Kompany a BBC Sport tras la derrota.

"No estoy aquí enfurruñado y sintiendo lástima por nosotros, pero si tomas cada partido, cada temporada como una experiencia de aprendizaje, este es un paso que necesitamos para entrar en nuestro juego".

El Luton Town, por su parte, perdió 3-1 en el Este de Londres contra el West Ham, lo que le deja en busca de un milagro para mantenerse arriba.

La derrota significa que el Luton necesitaba que el Forest perdiera en casa contra el Chelsea y, después, recortar significativamente su diferencia de goles, muy inferior, en la última jornada.

Su primer deseo se cumplió, ya que el Chelsea remontó y se impuso al Forest por 3-2 de forma dramática. Sin embargo, el Luton (26 puntos) llegará a la última jornada con una diferencia de goles de -31 y tres puntos por detrás del Forest, que tiene una diferencia de goles de -19. En términos prácticos, el Luton está prácticamente descendido y el Forest está prácticamente a salvo.

"Aportamos un cierto espíritu y cambiamos las opiniones sobre nosotros mismos a medida que avanzábamos. Lo que me enorgullece es lo mucho que hemos mejorado en la liga más difícil del mundo", declaró a la BBC Rob Edwards, entrenador del Luton, tras la derrota ante el West Ham.

Los cinco últimos clasificados de la Premier
Los cinco últimos clasificados de la PremierFlashscore

El Sheffield United ya está descendido y también perdió el sábado, 1-0 ante el Everton. El gol encajado en ese partido fue el 101º que recibe el Sheffield United esta temporada, uno más que el récord anterior, establecido por el Swindon Town en la temporada 1993/94 en lo que entonces era una campaña de 42 partidos.

Si el Luton sigue los pasos de los Blades y el Burnley, los tres equipos que ascendieron la temporada pasada a la Championship habrán descendido directamente.