mercado de fichajes: Bellingham completa un centro del campo de ensueño

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bellingham completa un centro del campo de ensueño
Bellingham protege un balón ante el exmadridista Kovacic
Bellingham protege un balón ante el exmadridista KovacicAFP
El Real Madrid ha acordado el traspaso de Jude Bellingham (19) para las próximas seis temporadas. 103 millones de euros más otros 30 en variables tienen la culpa de que el Borussia Dortmund se haya desprendido de su principal figura. Con la llegada del inglés, Ancelotti tendrá a su disposición un centro del campo de ensueño. Y eso que falta aún por conocer la decisión de Ceballos.

Si los problemas más acuciantes los tiene el Real Madrid en la delantera, donde sólo quedan con contrato Vinicius y Rodrygo, más lo que pase con Brahim y Álvaro Rodríguez, en la parcela ancha, en la sala de máquinas, se podría decir que hay incluso overbooking. 

Con las apalabradas renovaciones de Luka Modric (37) y Toni Kroos (33), y a la espera de saber si Ceballos (26) aceptará la propuesta de renovación o se terminará marchando en busca de mayor protagonismo, para la próxima campaña el Bernabéu volverá a soñar con un medio campo de auténtico lujo. 

Porque a estos tres nombres hay que añadirle, por supuesto, el del nuevo fichaje, el segundo más caro en la historia del Madrid. Jude Bellingham llegará con galones, pero se las tendrá que ver en esa competencia por la titularidad con otros tres jóvenes más que consagrados: Fede Valverde (24), Eduardo Camavinga (20) y Aurelien Tchouaméni (23). 

Siete estrellas para tres puestos

Si Ancelotti mantiene su habitual esquema del 4-3-3, sólo habrá tres puestos para siete futbolistas. Que Modric y Kroos jugarán menos que esta campaña es algo que se da por hecho. Pero no por ello regalarán demasiados minutos.

Y no por costar 103 millones tendrá Bellingham la titularidad garantizada. Que se lo pregunten a Tchoauméni, por el que se desembolsaron 80 millones fijos el verano pasado. Sea como sea, en cuanto a número de efectivos y de calidad, pocos clubes en el mundo se acercarán a un medio del campo como el del Real Madrid.