Mercado de fichajes: el Dortmund anuncia el acuerdo con el Real Madrid para el traspaso de Bellingham por 103 millones

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
OFICIAL | Bellingham, al Real Madrid por 103 millones de euros más 30 en variables
Bellingham jugará en el Real Madrid, que pagará 103 millones + 30 en variables
Bellingham jugará en el Real Madrid, que pagará 103 millones + 30 en variablesAFP
El Borussia Dortmund ha anunciado en su página web que el traspaso de Jude Bellingham al Real Madrid está a punto de cristalizar después del principio de acuerdo alcanzado entre todas las partes. El fichaje le costará al club blanco 103 millones de euros más un importe del 30 % de esa cantidad en variables.

"Ahora quedan por acordar y documentar los detalles contractuales. La realización del traspaso también está sujeta a la ejecución correcta y oportuna de conformidad con las disposiciones del Sistema de Concordancia de Transferencias de la FIFA (FIFA TMS)", señala de manera muy formal el club alemán. 

El fichaje, a falta de que se firmen los documentos, se ha cerrado en Londres este mismo miércoles. Ahí se han discutido los últimos detalles de una operación por la que el Dortmund ingresará en cuanto se complete el traspaso "103 millones de euros". 

"Además, se acordó el pago de una compensación variable por traspaso hasta un importe total máximo de aproximadamente el 30% del importe de la compensación fija por traspaso. La compensación variable por traspaso depende de la consecución de determinados éxitos deportivos por parte del Real Madrid y/o de los éxitos deportivos o el rendimiento del jugador en el Real Madrid durante las seis temporadas siguientes", reza el comunicado. 

El club germano ha anunciado esta operación en la Bolsa de Fránkfurt, donde ha informado que espera "un efecto mínimo positivo en las cifras clave de beneficios (EBITDA, EBIT) para el ejercicio 2023/2024 del orden de aproximadamente 77 millones de euros. Esta cantidad puede aumentar en función de que se den las condiciones acordadas para el pago de la compensación variable por traspasos".