El Real Madrid se interesa por Havertz

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Kai Havertz, en lugar prioritario dentro del proyecto de futuro del Real Madrid
Havertz es una opción muy valorada por Ancelotti y la dirección deportiva del Real Madrid.
Havertz es una opción muy valorada por Ancelotti y la dirección deportiva del Real Madrid.
AFP
En la lista de la compra del Real Madrid para este verano hay nombres marcados en rojo (Harry Kane) y otros de un nivel inferior pero muy interesantes si se dan las condiciones económicas adecuadas para traerlos. Entre Bellingham y Kane, Florentino Pérez va a tener que dar orden de desembolso de casi 250 millones de euros sólo en los traspasos (sueldos y comisiones aparte) de los dos ingleses, si finalmente se concretan las operaciones. Los ahorros en el salario de los que se van (Benzema, Asensio, Hazard y Mariano) irán destinados, en su mayoría, a pagar a los que vengan. En el segundo escalón de preferencias se encuentra Kai Havertz, alemán de 23 años que milita en el Chelsea.

A su edad, Havertz ya ha sido 34 veces internacional absoluto (marcando 12 goles). Su temporada en el Chelsea ha sido discreta, consiguiendo 9 goles y dando una asistencia, con un rendimiento muy inferior a la anterior (14-4) pero en Valdebebas consideran que es un jugador de altísimo nivel que podría adaptarse perfectamente al esquema de Ancelotti, bien acompañando a Kane o bien jugando solo en punta, aunque no sea un nueve al uso, como ya ha hecho varias veces. 

La enorme inversión que ha realizado el Chelsea desde la llegada del nuevo dueño, Todd Boehly, les obliga a cuadrar las cuentas si no quieren tener un problema a nivel financiero con la UEFA. En esa situación podría encajar una posible venta de Havertz, cuyo precio no bajaría de los 80 millones de euros, que es lo que le costó a Abramovich, antiguo dueño, para ficharlo del Bayer Leverkusen

Havertz reconoció en sus redes sociales que ha sido una mala temporada
@kaihavertz29

Havertz ya pudo ser madridista hace tres años. Desde la dirección deportiva blanca se le seguía muy de cerca y hubo negociaciones con el agente del jugador y con el Leverkusen. Al futbolista le hacía ilusión la idea y el Real Madrid estaba dispuesto a afrontar el precio de la operación pero la llegada de la pandemia y la obligación de reducir costes frustró la operación. El Chelsea aprovechó la ocasión para llevárselo. 

El jugador alemán, del que hay muy buenos informes a todos los niveles en Valdebebas, es un admirador de Benzema, como confesó hace siete meses en una entrevista a El País en la que también confiesa que, de niño, si no jugaba contra Alemania, iba con la selección española. 

Números de Havertz esta temporada en la Premier
Flashscore

Su posible llegada, si lo hace junto a Bellingham y Kane, hipotecaría la deseada opción de Haaland o Mbappé en 2024 porque el cuidado de la economía es la prioridad absoluta de Florentino Pérez. No obstante, a día de hoy, todas las opciones están abiertas y Havertz es una de ellas. Una importante.