Mercado de fichajes: Días clave en el Real Madrid con Bellingham

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Días clave para agilizar las operaciones pendientes en el Real Madrid
Bellingham, el principal objetivo del Real Madrid para este verano
Bellingham, el principal objetivo del Real Madrid para este veranoAFP
Con el único objetivo del subcampeonato, que no motiva en demasía, el Real Madrid aguarda que finalice oficialmente su temporada para dar oficialidad a todos los temas pendientes que tiene sobre la mesa. Renovaciones, salidas y fichajes. Algunas operaciones ya están hechas, otras se encuentran en la recta final.

Sólo queda un encuentro para que acabe LaLiga, pero en el club blanco lo que ahora importa de veras es lo que ocurra en la planta noble del Santiago Bernabéu. 

Lo primero que se deberá anunciar es la continuidad de dos pesos pesados como Toni Kroos y Luka Modric. Alemán y croata seguirán un año más después de haber apalabrado en los últimos meses su renovación. 

Más difíciles se presentan las otras tres que el Madrid aún no ha cerrado. Y no por una cuestión económica sino más bien deportiva. La pelota está en el tejado de Ceballos, Asensio y Nacho. Aunque han tenido sus momentos de importancia, y eso les hizo estar más cerca del sí que del no, la realidad se topó con ellos cuando llegaron las 'finales' y Ancelotti optó por sus clásicos. 

La sensación es que quien más cerca está de prolongar su vinculación es el centrocampista sevillano después de la última propuesta que se le ha hecho. En los otros dos casos, envuelve al entorno blanco un cierto pesimismo sobre su decisión. No será hasta la próxima semana cuando se sepa si continúan o se buscan la vida en otro lugar. 

Benzema saluda a los suplentes Ceballos y Asensio
Benzema saluda a los suplentes Ceballos y AsensioAFP

Bellingham y Hazard

Mientras el Real Madrid se quitará el problema de Mariano, con el que no contaban desde el segundo día de su regreso, aún parece que se tendrá que 'comer' a Hazard y su último año de contrato. El belga no cuenta ni como séptimo delantero, pero insiste en seguir. 

Operación pendiente de salida que no está ligada a la llegada de Jude Bellingham. El recién nombrado mejor jugador de la Bundesliga ha dado el sí, pero aún queda negociar los términos con el Borussia Dortmund. Sólo el traspaso no bajará de los 100 millones de euros. El fichaje del año. 

Bellingham lamenta la pérdida del título del Dortmund
Bellingham lamenta la pérdida del título del DortmundAFP

Fran García, Brahim... ¿y Joselu?

Ya confirmada la vuelta de Fran García después de su periplo de madurez en el Rayo Vallecano, está por ver la de Brahim, el 10 del Milan. El malagueño es el elegido para ocupar el lugar de Asensio, aunque la escuadra rossonera bebe los vientos por él y hará una última intentona para convencerlo a él y al Madrid. En el caso de Joselu Mato, el descenso del Espanyol lo ha puesto en el mercado con mejores condiciones de las esperadas. 

Otras posibles salidas

Además de los que no renueven, hay varios futbolistas cuyo futuro de blanco no es nada claro. Lunin, Odriozola, Vallejo y Mendy, especialmente los tres primeros, tienen papeletas para abandonar la capital. En el caso del francés, Ancelotti cuenta con él, pero sus continuas lesiones y fallos en partidos importantes juega en su contra.