El Madrid pierde a Modric para Almería y pone en duda su participación en la final de Copa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Madrid pierde a Modric para Almería y pone en duda su participación en la final de Copa
Luka Modric dispara hacia el arco de Kepa
Luka Modric dispara hacia el arco de Kepa
AFP
El centrocampista no ha saltado al campo de entrenamiento de Valdebebas tras las molestias que le acompañaron en el pasado encuentro contra el Girona. Modric (37) culminó el partido en el Montilivi visiblemente tocado y, después de sentarse en el banquillo, se aplicó hielo en el bíceps femoral, acusando desgaste e inconvenientes físicos.

El tramo más importante de la temporada se transforma en un dolor de cabeza para el Real Madrid. A nueve días para la final de la Copa del Rey y a 11 para el crucial duelo contra el Manchester City, el cuerpo médico merengue pone en duda la participación de Luka Modric en las próximas jornadas a raíz de unas molestias en el bíceps femoral. 

Modric, titular indiscutido en el esquema de Carlo Ancelotti, ha recargado su cuerpo con 44 partidos en lo que va de la campaña -uno menos que en toda la 2021-2022. El croata ha aportado al Real Madrid sies goles y seis asistencias. Más allá de las estadísticas, la presencia del Balón de Oro del 2018 en el campo es fundamental: además de ocasionar acciones de riesgo, cumple un rol escencial en materia defensiva, faceta que ha mejorado con la salida de Casemiro (32) al Manchester United

El origen del problema físico ocurrió en el minuto 63 del partido entre el Girona y el Real Madrid. Modric alegó la existencia de un dolor en la zona posterior del muslo. Ancelotti, consciente del riesgo, prefirió brindarle descanso al jugador de 37 años. 

Por ahora, es claro que Modric no participará en el partido del sábado contra la Almería. Tampoco se descarta su ausencia en el partido del martes contra la Real Sociedad. El cuerpo médico merengue  teme que la lesión del croata afecte las próximas semanas. El poco tiempo de recuperación obligará a Ancelotti a ejercer rotaciones. Dani Ceballos (26), Marco Asensio (25) o incluso Federico Valverde (25) podrían ocupar la posición de su compañero. 

Modric no es el único jugador que descansa en la enfermería del Real Madrid: David Alaba (30) y Ferland Mendy (27) continúan recuperándose de sus molestias.