El calendario asfixia al Real Madrid en el mes más importante de la temporada

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El calendario asfixia al Real Madrid en el mes más importante de la temporada
El Real Madrid venció al Celta en LaLiga 2-0
El Real Madrid venció al Celta en LaLiga 2-0AFP
Los dirigidos por Ancelotti disputarán ocho partidos en menos de un mes. El agotamiento mermó las fuerzas de la plantilla a la vuelta de la Copa del Mundo. Ahora, el cuerpo técnico emprenderá una carrera en donde la rotación y el descanso serán determinantes.

El Real Madrid disputará ocho partidos -entre Liga y Champions- de aquí al 21 de mayo. La intensidad, la concentración y el cansancio serán puntos de inflexión en una plantilla que dejó escapar LaLiga en parte por la acumulación de encuentros de alta intensidad a la vuelta del Mundial.

La travesía del Real Madrid iniciará este martes contra el Girona. El equipo dirigido por Michel es un hueso duro de roer. En el Montilivi derrotó al FC Barcelona y también realizó excelentes presentaciones contra el Sevilla y el Valencia

Cuatro días después de enfrentar al Girona, el Real Madrid recibirá al Almería en el Santiago Bernabéu el 29 de abril. Posiblemente, Carlo Ancelotti rotará la titular en este partido pues, el 2 de mayo, la entidad de Chamartín tendrá un encuentro de alto calibre ante la Real Sociedad en San Sebastián. 

La única ventaja que juega a favor del Madrid es que LaLiga está prácticamente decidida. El Barcelona tiene en sus manos un título que se hizo esperar casi cuatro años. Los merengues, en ese contexto, presentan la oportunidad de brindarle descanso a los titulares en la competición y apostar el todo por el todo en la Copa del Rey y en la Champions. 

Final, semis y cierre liguero

De la visita a Anoeta, el Real Madrid emprenderá un camino hacia La Cartuja. El sábado 6 de mayo medirá fuerzas contra el Osasuna en la final de la Copa del Rey. Existen dudas sobre la formación ya que el miércoles 17 se llevará a cabo el primer duelo de las semis de Champions ante el City. 

Los merengues disputarán tres encuentros más antes de que termine mayo. El 21, el club recibirá al Valencia en el Bernabéu y al Rayo tres días más tarde. Después, el Real Madrid viajará de nuevo a Andalucía para jugar ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán el 28 y, finalmente, cerrará LaLiga el 4 de junio contra el Athletic en casa. 

Cuando culmine LaLiga la directiva despejará varias dudas. La primera de ellas es la continuidad de Carlo Ancelotti. Toni Kroos (32) y Luka Modric (37) no han renovado su contrato -aunque posiblemente lo harán-. Mariano (29), Vallejo (26) y Odriozola (27) se encuentran en la rampa de salida.