Todos los enfrentamientos entre Real Madrid y Manchester City

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El historial de todos los enfrentamientos entre Real Madrid y Manchester City
Kevin De Bruyne es desafiado por Federico Valverde
Kevin De Bruyne es desafiado por Federico ValverdeAFP
El Real Madrid y el Manchester City no han tenido la historia más larga de enfrentamientos directos, pero el ascenso de este último en la última década ha hecho que sus encuentros sean bastante significativos.

Desde 2012, el City se ha convertido en una fuerza a tener en cuenta y se ha asegurado de codearse con la élite europea.

Ese año fue el primero en el que se cruzó con el Real Madrid, que se ha hecho muy consciente de la amenaza que supone el City, sobre todo con su conocido enemigo Pep Guardiola en el banquillo contrario.

El Real Madrid y el City se han enfrentado 10 veces en competición oficial antes del partido de ida, y la mayoría de los encuentros han sido muy entretenidos.

En vísperas del partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones que se disputará el miércoles (3-3), repasamos todos los enfrentamientos entre ambos antes de esta temporada.

Real Madrid - Man City cara a cara

Real Madrid 3-2 Man City - 18 de septiembre de 2012

El primer enfrentamiento entre estos dos gigantes, que se produjo en la fase de grupos de la Liga de Campeones, marcaría la pauta de la rivalidad que vemos hoy en día.

El City no era el favorito en este encuentro, pero luchó para adelantarse en dos ocasiones por medio de Edin Dzeko y Aleksandar Kolarov, al tiempo que se apoyaba en la excelente portería de Joe Hart.

Pero no fue así, y el equipo de José Mourinho remontó al final de la segunda parte por mediación de Marcelo, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo en el último suspiro.

Man City 1-1 Real Madrid - 21 de noviembre de 2012

El City se llevaría el gato al agua en un partido mucho más igualado.

Benzema marcó en la primera parte, pero el Real Madrid no lo tuvo todo a su favor, ya que un penalti transformado por Sergio Agüero en la segunda parte hizo que se repartieran el botín.

El City abandonaría la Liga de Campeones 2012/13 como último de grupo y sin conocer la victoria, mientras que el Real llegaría a semifinales antes de sucumbir ante un Borussia Dortmund dirigido por Jurgen Klopp.

Man City 0-0 Real Madrid - 26 de abril de 2016

Kevin De Bruyne tiende la mano a Gareth Bale
Kevin De Bruyne tiende la mano a Gareth BaleAFP

Más de tres años pasaron hasta que el City y el Real Madrid se encontraron en el escenario competitivo, solo que esta vez llegó en una escala aún mayor en las semifinales de la Liga de Campeones en 2016.

En esta ocasión, ambos equipos estaban mucho más igualados en calidad y se notó, ya que en el partido de ida disputado en Mánchester se registró un empate sin goles.

Hasta la fecha, es el único empate sin goles de los enfrentamientos directos hasta la fecha.

Real Madrid 1-0 Man City - 4 de mayo de 2016

Tampoco hubo demasiada emoción en el partido de vuelta, pero el Real Madrid salió más fuerte de los dos y permitió que su mayor experiencia hablara por sí sola.

El Real Madrid limitó al City a sólo cuatro disparos en el partido y forzó un gol en propia puerta de Fernando para romper los corazones de los visitantes y reservarse un puesto en la final.

El equipo de Zinedine Zidane llegó hasta el final en 2016 para ganar su undécima Liga de Campeones, un récord, superando en la tanda de penaltis a su rival, el Atlético de Madrid.

Real Madrid 1-2 Man City - 26 de febrero de 2020

Pasaron casi cuatro años hasta que ambos equipos se enfrentaron, esta vez en octavos de final de la Liga de Campeones, y la brecha permitió en cierto modo al City acercarse aún más.

Fue la primera victoria importante del City y de Guardiola ante uno de los grandes de Europa, con goles de Gabriel Jesús y Kevin De Bruyne en la segunda parte para recuperarse de ir perdiendo con un tanto inicial de Isco.

Fue la primera victoria del City contra el Real Madrid.

Man City 2-1 Real Madrid - 7 de agosto de 2020

El partido de vuelta en Manchester, aplazado por la COVID, fue igual de bueno para el City, que impuso su autoridad en la eliminatoria con una actuación sobresaliente pese a lo ajustado del marcador.

Raheem Sterling adelantó a los Cityzens en el minuto 10, pero Benzema, la espina clavada que siempre tenían clavada, igualó la contienda (3-2).

Sin embargo, el City no se amilanó y, con un gol de Jesús mediada la segunda parte, los locales se clasificaron para cuartos de final.

Man City 4-3 Real Madrid - 26 de abril de 2022

Otra semifinal de la Liga de Campeones entre estos dos equipos y el resultado de la ida en Manchester es posiblemente el partido más entretenido hasta la fecha.

En algunos momentos, pareció que el City se llevaría el gato al agua, con ventajas de 2-0, 3-1 y 4-2, pero el Real Madrid se mantuvo firme.

Benzema prolongó su excelente racha contra el City con dos goles, uno de ellos de penalti a lo Panenka, que redujeron la desventaja a 4-3 antes del partido de vuelta.

Real Madrid 3-1 Man City - 4 de mayo de 2022

Si el partido de ida no fue lo suficientemente dramático, los observadores no habrían estado preparados para lo que estaban a punto de presenciar en el encuentro de vuelta en el Bernabéu.

El equipo de Carlo Ancelotti parecía abatido cuando Riyad Mahrez amplió la ventaja de los visitantes a 5-3 mediada la segunda parte.

El Real Madrid no tuvo respuesta durante la mayor parte del encuentro, hasta que el joven suplente Rodrygo irrumpió en escena con dos goles en el minuto 90 para sorprender al City y mantener viva la campaña de los locales.

La irrupción del brasileño forzó la prórroga, y en el ambiente se respiraba la sensación de que el Real Madrid ganaría la eliminatoria, y lo hizo a través de su principal figura, Benzema.

Una torpe entrada de Ruben Dias lo derribó, y fue él quien tuvo que transformar el gol, y lo hizo para enviar a su equipo a la final de París.

Real Madrid 1-1 Man City - 9 de mayo de 2023

Otra semifinal más, y esta vez los resultados de ambos partidos formarían parte de un paso vital en la historia del club.

El partido de ida, disputado en Madrid, fue discreto pero bien equilibrado, con goles de Vinicius Jr. y De Bruyne al filo del descanso que aseguraron el empate.

No fue el partido más emocionante de los dos que han jugado, pero preparó un enfrentamiento clave en el Etihad Stadium una semana más tarde.

Man City 4-0 Real Madrid - 17 de mayo de 2023

Tras el agónico triunfo del City contra el Real Madrid en 2022, un año después le llegó la hora de aprovechar el momento.

Los hombres de Guardiola dominaron con autoridad a uno de los grandes de Europa.

Bernardo Silva marcó dos goles en la primera parte, antes de que Manuel Akanji y Julián Álvarez completaran la goleada en la segunda.

El resultado fue parte de la temporada en la que el City acabó ganando el triplete, tras deshacerse del Inter de Milán en la final de Estambul.