Liga de Campeones | Se busca al mejor Bellingham contra el Manchester City

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En busca de la mejor versión de Bellingham en la visita al Manchester City
Bellingham, desaparecido contra el City.
Bellingham, desaparecido contra el City.Getty Images vía AFP
El conjunto blanco se juega este miércoles (a partir de las 21h00 CET) su pase a las semifinales del máximo torneo continental en el Etihad Stadium, donde el ex del Borussia Dortmund tratará de brillar otra vez.

El partido se perfila como una apuesta a todo o nada tras el empate de la ida en el Santiago Bernabéu (3-3), que ha convertido el encuentro en el Etihad Stadium en una final adelantada.

Es la ocasión para que Jude Bellingham vuelva a mostrar la imagen que encandiló a los aficionados merengues en la primera parte de la temporada, en la que sorprendió con su capacidad goleadora.

Llegado al Real Madrid el verano pasado procedente del fútbol alemán por 103 millones de euros, el inglés no necesitó demasiado tiempo para adaptarse.

El centrocampista, de 20 años, superó rápidamente las expectativas puestas en él con 14 goles en sus primeros 15 encuentros, batiendo el récord de 13 tantos de mitos merengues como Cristiano Ronaldo y Alfredo Di Stéfano.

Más adelantado

Carlo Ancelotti no dudó en cambiar su sistema para acomodar a la nueva figura, a la que colocó en una posición algo más adelantada, prácticamente por detrás del delantero.

"Puede jugar como interior, pero creo que como mediapunta es más peligroso", precisaba el italiano en agosto.

Bellingham acumula 20 dianas en 34 participaciones con su actual club, en los que también ha dado ocho asistencias, lo que hizo de él un jugador diferencial, especialmente en 2023.

Sus números ante el City.
Sus números ante el City.AFP, Opta by Stats Perform

En el clásico liguero contra el Barcelona, Jude anotó un doblete para remontar y ganar por 1-2 en Montjuïc.

El centrocampista ayudó también con un pase clave en el 4-1 sobre el Barça con motivo de la final de la Supercopa de España en Riad, logrando así el que hasta ahora es su único título en España.

Bellingham ha contribuido en gran medida a que los suyos lideren con solvencia el campeonato doméstico, aunque tiene claro lo que significa la Copa de Europa para la entidad del Santiago Bernabéu.

"Es la historia del club... Yo soy nuevo, pero tengo televisión desde que era pequeño y no recuerdo a qué edad vi remontando al Madrid cuando yo creía que no era posible", relataba.

Bajón goleador

El internacional con los Three Lions lleva cuatro tantos en la Champions en siete apariciones esta temporada, aunque no ha vuelto a marcar en Europa desde que empezó la fase de eliminación directa.

Su fenomenal arranque de campaña se ha visto frenado desde el inicio de 2024.

Un esguince de tobillo que le apartó de los terrenos de juego tres partidos y una sanción de otros dos compromisos han perturbado su progresión desde principios de año y el miércoles pasado, en la ida de cuartos ante el Manchester City, cuando apenas fue capaz de conectar con Vinicius y Rodrygo.

Los registros de Bellingham.
Los registros de Bellingham.Flashscore

Jude parecía cansado y sus acciones no tienen la frescura que le encumbraron meses atrás.

"Lo que ha bajado han sido los goles que ha hecho, que han sido una sorpresa para todo el mundo, el hecho de que haya anotado 20 chicharros en el primer tramo de la temporada", dijo Ancelotti la semana pasada.

"Ahora está haciendo su trabajo, que es de un interior, de un mediapunta, no es de un delantero centro. Ha bajado un poco el nivel de los goles, pero no el rendimiento. Antes o después volverá a marcar", añadió el técnico merengue.

Y el pulso contra el City se presenta como la gran oportunidad para volver a reencontrarse con el gol y, tal vez, volver a ponerse la etiqueta de héroe de su equipo.

Podrás seguir el choque en directo a través de Flashscore.