Liga de Campeones | El Real Madrid persigue las semifinales ante el todopoderoso Manchester City

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Real Madrid, a por las semifinales de la Champions en el fortín del City
Haaland y Rüdiger pugnan por el balón.
Haaland y Rüdiger pugnan por el balón.AFP, Opta by Stats Perform
El conjunto blanco visita este miércoles al vigente campeón (a partir de las 21h00 CET) en la vuelta de los cuartos de final, ronda en la cual estará obligado a tomar el Etihad Stadium tras el 3-3 cosechado en la ida.

"La dificultad es mucha", reconocía el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tras el partido en el Santiago Bernabéu, aunque igualmente admitió que tienen "la confianza de que puede pasar algo bueno".

Un campo inexpugnable

El equipo merengue visita un estadio que el Manchester City ha convertido en un auténtico fortín en la Liga de Campeones.

Los ingleses no han vuelto a perder un partido de Copa de Europa en su feudo desde noviembre de 2018 contra el Olympique de Lyon, que entonces contaba con Ferland Mendy, en una fase de grupos.

Desde entonces, el City ha disputado 30 encuentros de Champions, de los que ha ganado 28.

Una racha sobresaliente en los últimos partidos.
Una racha sobresaliente en los últimos partidos.Flashscore

Un desafío para un Madrid que ha caído en sus tres últimos enfrentamientos consecutivos en el Etihad.

Ancelotti, como era de esperar, no dudó en rotar masivamente el pasado fin de semana ante el Mallorca.

Sin Tchouaméni

Los capitalinos se impuso por 1-0 a los insulares con un gol de Aurélien Tchouaméni, que no podrá estar por sanción.

La baja del francés será probablemente suplida por Nacho, quien acompañaría en el centro de la zaga a Rüdiger, que la pasada semana volvió a ganarle la partida a Haaland.

Por delante, Vinicius y Rodrygo, que en la ida intercambiaron posiciones, se perfilan como el dúo de ataque respaldado por Bellingham en la medular.

Recuperar al mejor Jude

El centrocampista inglés, segundo mejor goleador del campeonato español, tuvo un arranque de temporada espectacular, pero en los últimos encuentros parece haber bajado algo su rendimiento.

Gris en casa, el duelo en Mánchester se presenta como su oportunidad para volver a ser el del principio de temporada y reencontrarse con el gol, después de no haber vuelto a ver portería desde su doblete contra el Girona el 10 de febrero.

Mapa de calor contra el City.
Mapa de calor contra el City.AFP, Opta by Stats Perform

Recuperar su versión más excelsa puede ser crucial para que los españoles rompan las estadísticas en Inglaterra y se tomen la revancha de la eliminación del pasado año en las semifinales del torneo continental.

La clasificación sería, además, toda una inyección de moral de cara al complicado clásico liguero del domingo contra el Barcelona, en el que los que actuarán como anfitriones pueden dar un golpe definitivo al campeonato español.

El City recupera efectivos

Pero no lo tendrá fácil ante el actual rey de Europa, que confía en el apoyo de los suyos para seguir adelante.

"Nuestra gente nos va a echar una mano y seguro que será un buen partido", explicaba días atrás Pep Guardiola, que se resistía, sin embargo, a ponerse la etiqueta de favorito.

Al igual que su homólogo, el catalán se guardó a algunas de sus mejores figuras el fin de semana, lo que no le impidió la contundente goleada (5-1) frente a un Luton sin posibilidades, lo que le ha dejado en lo más alto de la tabla.

Kevin de Bruyne, baja de última hora en el duelo del pasado martes por una indisposición, estará disponible para el compromiso de este miércoles, en el que deberían volver Walker y Aké, recuperados de sus lesiones.

La maldición de Haaland

Ambos zagueros son piezas claves en defensa, mientras que Haaland intentará romper su particular mala racha con el Real.

El ex del Borussia Dortmund, que todavía no ha logrado marcar a su siguiente rival, fue defendido por su entrenador tras su irregular actuación en el partido de ida.

Los números de Haaland, aspirante al pichichi.
Los números de Haaland, aspirante al pichichi.Flashscore

"Marcamos tres goles, pero él tenía dos centrales cerca... y no es fácil", dijo Pep antes de jugar contra el Luton, señalando que "es joven y tiene margen de mejora".

Este miércoles, sin lugar a dudas, puede ser una nueva oportunidad para que el nórdico se reivindique.

Podrás seguir el choque en directo a través de Flashscore.