Rueda de prensa de Bernardo Silva previa al Manchester City - Real Madrid de cuartos de Champions

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bernardo Silva, sobre el Madrid: "Individualmente, tal vez es el mejor equipo del mundo"
Bernardo Silva
Bernardo SilvaGetty Images via AFP
El centrocampista portugués analizó el decisivo Manchester City - Real Madrid de mañana (21.00 horas) ante los medios de comunicación.

Repetir la temporada histórica del año pasado: "En este punto de la temporada es donde todo lo difícil comienza. Podemos luchar por todos los títulos. No va a ser fácil, hay muy buenos rivales, pero estamos felices de estar en esta posición".

Liderato de la Premier: "Ha sido un muy buen fin de semana para nosotros. Liverpool y Arsenal perdieron puntos. La situación cambia un poco, porque ahora depende de nosotros. Hace dos semanas parecía que todo se había perdido, ahora parece que vamos a ganar y en dos semanas tal vez estemos peor. Vamos partido a partido. En una semana podríamos perder las tres competiciones que nos quedan, así que partido a partido".

Partido del año pasado: "Creo que el Madrid es más fuerte esta temporada que la pasada. No he visto el partido del año pasado".

Luka Modrić y Kroos como ejemplo: "Lo son. Para mí personalmente, porque juegan en una posición similar, pero también la consistencia. Han estado al máximo nivel por 15 años, incluso más Modrić. Ellos han ganado y seguido ganando. Son un referente para los chicos que empiezan. No piensan en ellos, sino en el equipo y en como juega. Son un gran ejemplo y es la manera en la que se debe jugar a fútbol".

El papel de la grada: "Tenemos el sentimiento de que en casa somos muy fuertes con nuestra gente. Después de lo que pasó el año pasado, en la vuelta en casa quisimos ir por el camino correcto y fue casi una disculpa por lo ocurrido un año atrás. Esta temporada es un partido diferente, equipos diferentes. Ambos han fichado, juegan de forma diferente y veremos que pasará mañana. Jugamos contra los reyes de la competición y tenemos mucho respeto al Madrid".

Las palabras de Bernardo Silva.
Las palabras de Bernardo Silva.Opta by Stats Perform / Getty Images via AFP

De Bruyne: "Cuando Kevin está presente, todo es diferente. Es uno de los mejores jugadores de nuestra generación. Ojalá tenga un buen día, porque si es así, será difícil pararle".

Altos y bajos en la temporada: "Siempre hay una explicación, pero creo que es una mezcla de diferentes cosas. Un equipo que gana el triplete, volver y tener hambre cada tres días no es fácil. También tuvimos jugadores lesionados, jugadores nuevos y otros importantes que se fueron como Gundogan y Mahrez. Recuerdo que tuvimos muchos jugadores lesionados, Rodri suspendido, De Bruyne lesionado de larga duración... Es imposible estar siempre perfecto. Nuestra sensación dentro del equipo y lo que queríamos hacer era pelear todo lo que pudiéramos para tener la oportunidad a final de temporada por pelear por todo. No estar 20 puntos por encima del Arsenal o Liverpool. Estamos muy contentos de estar aquí ahora. Con el esfuerzo extra de cada jugador manejamos el ser más sólidos y fuertes".

Triplete dos años seguidos: "Obvio, nos inspira y nos motiva. Es my séptima temporada y queremos crear ese legado. Ganar la Champions dos veces seguidas, hacer dos tripletes seguidos, que nadie lo ha hecho... Vamos a pelear por ello".

Qué se siente cuando te enfrentas al Madrid: "Tenemos el máximo respeto por el Real Madrid. Es un equipo muy peligroso, porque es un equipo que juega de una forma muy diferente a la nuestra. Sientes que tienes el control del partido y te cogen una o dos veces y te hacen dos goles. Por eso han ganado tantas veces esta competición. Individualmente, tal vez es el mejor equipo del mundo".

Kyle Walker: "Es un jugador que controla a los mejores extremos del mundo. Siempre hace un trabajo fenomenal. No hemos tenido la suerte de tenerlo para Madrid, pero ahora está disponible. A ver en que estado está, lo sabrá Guardiola, pero ojalá podamos verlo mañana. Si no juega tenemos soluciones, pero no voy a decir que no es importante. Ha enfrentado a Vinicius, Mbappé o Neymar y los ha defendido como nadie".

Diferencias con la pasada temporada: "Es un equipo diferente porque cambia la forma de jugar, el sistema. Es complicado decir como es ahora, pero es un 4-4-2. Sacas a Benzema y Bellingham está de media punta pero con mucha llegada. Rodrygo que está muy bien... Somos dos equipos muy diferentes. Vienen con el orgullo herido por lo que pasó, así que será un partido muy diferente. Queremos entrar fuertes al partido y arreglar lo que falló en el Bernabéu, donde no estuvimos muy finos. Intentaremos controlar mejor el partido".

Consulta los datos del partido en Flashscore.