Los seis lesionados del Manchester City a dos semanas de jugar contra el Madrid

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El parón merma al Manchester City: seis incógnitas a dos semanas de la Champions
John Stones se lesionó contra Bélgica
John Stones se lesionó contra BélgicaGLYN KIRK/AFP
Pep Guardiola regresará al trabajo con el equipo mancuniano sin poder contar con seis de sus jugadores clave. Además de los cuartos de final de la Champions League contra el Real Madrid, juegan este domingo (17.30 horas) contra el Arsenal, líder de la Premier.

El último en sumarse a la enfermería del Manchester City a causa del parón internacional ha sido el inglés John Stones. El central, fijo en la alineación de Guardiola, realizó un mal gesto durante el encuentro contra Bélgica y se fue al suelo con claros signos de dolor. Apenas duró 10 minutos sobre el terreno de juego de Wembley.

No ha sido una fecha internacional fácil para el combinado británico, que en la derrota frente a Brasil (0-1) del pasado 23 de marzo también perdió a Kyle Walker, otra pieza clave en la selección y en el esquema los vigentes campeones de la Champions League.

Es una absoluta incógnita si los ingleses se recuperarán a tiempo para el doble duelo de Liga de Campeones contra el Real Madrid. La ida en el Santiago Bernabéu está a la vuelta de la esquina (9 de abril) y la vuelta se disputará en Manchester ocho días más tarde.

A esta lista hay que añadir a los portugueses Bernardo Silva y Rubén Días, que disputaron los 90 minutos del Portugal 5-2 Suecia, pero desaparecieron de la alineación en ela derrota lusa contra Eslovenia (2-0). Presuntamente, ambos descansaron por decisión de Roberto Martínez.

La línea del City más tocada por el 'Virus FIFA' ha sido la defensa, que también vio caer al suizo Manuel Akanji antes del enfrentamiento entre los helvéticos e Irlanda.

Teorías conspiranoicas

Todas estas bajas de hombres importantes para Pep Guardiola han levantado las sospechas de muchos madridistas, que consideran que desde el Etihad han forzado a las selecciones para que den descanso a sus jugadores de cara a los compromisos decisivos de las próximas fechas. Habrá que esperar a los partes médicos, si es que se publican, para comprobar si estas elucubraciones son ciertas.

Los mancunianos también deberán trabajar para recuperar la mejor versión de Haaland, que acumula cuatro partidos sin marcar entre Noruega y su club.