Guardiola asegura que Haaland está listo para ser titular

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Haaland, listo para ser titular por primera vez en dos meses, según Guardiola
Haaland regresa al once inicial del City
Haaland regresa al once inicial del CityReuters
Erling Haaland (23) está listo para ser titular por primera vez en dos meses cuando el Manchester City viaje a Brentford el lunes, dijo el entrenador Pep Guardiola, y el regreso del prolífico delantero impulsará al equipo en su lucha por más hardware.

"Todo el mundo está en forma, todo el mundo está listo", dijo Guardiola a los periodistas el viernes.

"Manuel (Akanji) también está de vuelta. Ha llegado la temporada alta y la Liga de Campeones está a la vuelta de la esquina. Es bueno contar con todos".

Haaland, el máximo goleador de la liga con 14 goles junto con Mohamed Salah, del Liverpool, salió desde el banquillo en la victoria del City por 3-1 sobre el Burnley el miércoles, su primera acción desde que se rompió un hueso del pie contra el Aston Villa el 6 de diciembre.

Guardiola fue preguntado por las informaciones de la prensa española que aseguran que Haaland no está contento en el City.

"No tenemos la sensación de que esté descontento. Quizá los medios españoles tengan más información que nosotros ", dijo el técnico.

Clasificación completa
Clasificación completaFlashscore

Tras un flojo comienzo de temporada, el City ha ganado cinco de sus últimos seis partidos de la Premier League, y es segundo en la tabla con 46 puntos, cinco menos que el líder, el Liverpool, pero con un partido menos. Además, los de Guardiola están en plena lucha por la Liga de Campeones y la Copa de Inglaterra.

ElBrentford es decimoquinto con 22 puntos, cuatro por encima de la zona de descenso, pero las Abejas se han reforzado con el regreso del delantero inglés Ivan Toney tras una sanción de ocho meses por delitos de apuestas.

Con el brazalete de capitán, el ariete de 27 años marcó a los 19 minutos de su reaparición, el 20 de enero contra el Nottingham Forest.

"Es un jugador excepcional. Es un jugador extraordinario", dijo Guardiola sobre Toney.

"Estoy contento de que esté de vuelta y espero que ese periodo esté olvidado. Los jugadores excepcionales son más que bienvenidos en la Premier League".

Guardiola espera que el Brentford sea difícil de batir.

"Sabemos en el pasado lo difíciles que han sido", dijo.

"Incluso cuando ganamos fue ajustado, perdimos dos veces la temporada pasada. Conocemos su nivel, tienen un plan y lo aplican bien. Es otro partido que afrontar y otro reto".

El City regresa a la Liga de Campeones el 13 de febrero, cuando viajará a Copenhague para disputar la ida de los octavos de final. También viajará a Luton Town para disputar un partido de la quinta ronda de la Copa de Inglaterra el 28 de febrero.

Próximos partidos del Manchester City
Próximos partidos del Manchester CityFlashscore