Premier League: Doblete de Julián Álvarez en el triunfo del City y goleada del Liverpool, sólido líder, al Chelsea

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Álvarez lidera al City, el Liverpool golea al Chelsea y los Spurs quieren Champions

Julián Álvarez y Foden celebran un gol del argentino
Julián Álvarez y Foden celebran un gol del argentino Profimedia
Julián Álvarez guió el miércoles al Manchester City hacia la victoria por 3-1 contra el Burnley, en un partido de la 22ª jornada de Premier League en el que el argentino celebró su cumpleaños con un doblete.

El último jugador en anotar dos goles el día de su cumpleaños en la Premier League fue James Ward-Prowse con el Southampton en noviembre de 2020, en una victoria contra el Aston Villa (4-3).

Los goles de la 'Araña' Álvarez (16', 22') y del centrocampista español Rodri (46') aseguraron la victoria del City ante el Burnley, pese a que los visitantes recortaron en el tiempo añadido con tanto del defensa belga Ameen Al Dakhill (90'+3).

Además, el noruego Erling Haaland, baja desde hace dos meses, entró desde el banquillo para disputar los últimos veinte minutos de partido (71').

Los 'Citizens' ocupan la segunda posición con 46 puntos, empatados con el Arsenal (3º) y a cinco del líder Liverpool, que goleó al Chelsea por 4-1, pero con partido menos que ambos rivales. 

La máquina de Klopp

Al contrario de lo que ocurre en el Barça con Xavi, Jurgen Klopp es visto como un Dios en Liverpool. Todo le sale bien. Da igual quien esté enfrente, aunque se llame Chelsea. Con un gol de Diogo Jota (23') y otro de Bradley (39') en la primera mitad encariló el encuentro. Y eso que antes del descanso, Darwin Núñez erró un penalti. 

El uruguayo, por cierto, batió un récord... histórico. Es la primera vez desde 2003/2004 que un jugador manda cuatro veces sus disparos a la madera. 

Dio igual porque el 3-0 terminó llegando, obra de Szoboszlai en el 65'. Nkunku puso algo de orgullo con la diana de los Blues (71'), pero los Reds seguían lanzados y Luis Díaz cerró el marcador con el 4-1 en el 79' para asegurar aún más si cabe el liderato. 

El Tottenham quiere la Champions

En el otro partido disputado en el campeonato inglés, el Tottenham remontó y sufrió para vencer 3-2 al Brentford.

En el Tottenham Hotspur Stadium, fueron los visitantes quienes se adelantaron con gol del francoargentino Neal Maupay (15'). En un arranque sensacional del segundo tiempo, los Spurs anotaron tres goles en apenas ocho minutos, obra del italiano Destiny Udogie (48'), del inglés Brennan Johnson (49') y del brasileño Richarlison (56').

Pero los visitantes no habían dicho la última palabra y un gol de Ivan Toney, el segundo en otros tantos partidos desde que volvió de su sanción, puso de nuevo en peligro la victoria local (67').

El resultado no se movió y los Spurs, con 43 puntos, suben al 'Top 4', empatados a unidades con el Aston Villa (5º).