España se mide en Ibiza a China en el que será el último test a 100 días del Mundial

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

España se mide en Ibiza a China en el que será el último test a 100 días del Mundial

Las jugadoras españolas celebran uno de los goles ante Noruega.
Las jugadoras españolas celebran uno de los goles ante Noruega.AFP
La selección española afronta su último compromiso en esta concentración este martes, 11 de abril, a las 18.00 horas frente a la República Popular China.

La cuenta atrás ha comenzado. A cien días de que empiece el Mundial de Australia y Nueva Zelanda y con el objetivo de confirmar las buenas sensaciones que dejó ante Noruega, la selección española femenina se mide este martes, 11 de abril, a China en el Estadio Palladium Can Misses.

El buen juego desplegado por el equipo de Jorge Vilda sirvió para imponerse en el marcador (4-2) a una exigente selección noruega, duodécima en el Ranking FIFA, justo por encima de la R. P. China, el segundo rival de España en esta ventana internacional de preparación para la Copa del Mundo. “Queremos poner la guinda a esta buena concentración en cuanto al ambiente, cohesión de grupo y nivel futbolístico”, afirmó el propio Jorge Vilda en la previa del partido.

España se despide de Ibiza ante China, un rival del que el seleccionador guarda buenos recuerdos. En septiembre de 2015, Jorge Vilda debutaba al frente del banquillo del combinado nacional con una brillante victoria (1-3) frente al equipo asiático. El de Ibiza será el cuarto enfrentamiento entre ambas selecciones con un balance, hasta ahora, de dos victorias y un empate para la selección. El último enfrentamiento tuvo lugar en la fase de grupos del Mundial de Francia, el 17 de junio de 2019, y terminó con empate a cero en el marcador. Al igual que España, la selección China disputa la cita de Australia y Nueva Zelanda y llega como vigente campeona de la Copa de Asia.

En este partido la selección española estrenará la segunda equipación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Las jugadoras vestirán por primera vez ante China una elástica con un innovador diseño inspirado en los arrecifes de coral que cubren la extensa costa del país. Se trata del último partido antes de la lista para el Campeonato del Mundo y el equipo sabe que "cada minuto cuenta". Una de las capitanas, Esther González, confesaba en la previa que "cada partido internacional es importante porque lo que viene es muy ilusionante". 

El Estadio Palladium Can Misses volverá a vivir un espectacular ambiente para apoyar y vibrar con la selección española femenina, que espera ofrecer, al igual que el pasado jueves, un gran espectáculo a los aficionados a cien días de que comience el Mundial.